No se puede vender solo por precio
Los clientes compran por dos motivos: uno, por necesidad; el otro, por precio. Cuando tenemos una necesidad, el precio es importante, pero queda en un segundo término, ya que si …
Los clientes compran por dos motivos: uno, por necesidad; el otro, por precio. Cuando tenemos una necesidad, el precio es importante, pero queda en un segundo término, ya que si …
Para poder vender hay que tener producto, y además hay que presentarlo bien. Aunque parece que está claro, algunas ferreterías cuentan con lineales dejados y desolados, a pesar de que …
¿Por qué descuidamos los lineales de nuestra ferretería? Leer más
Sin vendedores no hay venta y para generar más ventas debemos tener profesionales buenos e implicados en su trabajo. Los clientes cada vez exigen más y más, y la relación …
Contar con buenos vendedores en la ferretería, una misión cada vez más difícil Leer más
Siempre estamos con trabajo y más trabajo. Algo que sin duda es bueno, y que nos reporta beneficios, pero que también puede hacernos entrar en una rutina de la que …
Las nociones de tradicional y moderno se pueden entender mal en ferretería y hasta mezclar, pero debemos tener muy claro qué concepto comercial desarrolla nuestra ferretería, la forma de presentar …
¿Ferretería tradicional o moderna? Esa es la cuestión Leer más
Está muy claro que sin clientes no hay venta, pero sin proveedores no hay productos para poder vender. Por este motivo, tener proveedores es necesario, ya que sin ellos no …
Nuestra ferretería, para poder funcionar, necesita: productos, un establecimiento, recursos humanos y especialmente clientes. Sin ellos, por muchos productos que tengamos a la venta, con los mejores precios y el …
Aunque hay muchas clases de equipos (deportivos, de investigación, de ventas, comerciales, etc.), existe uno que es de los más importes y necesarios en todos los establecimientos y actividades: los equipos …
En la ferretería, como en el fútbol, es importante trabajar en equipo Leer más
Cada día es diferente en nuestras vidas y también para nuestro negocio ferretero, pero lo que separa y diferencía cada día en nuestra actividad, son las circunstancias, los imprevistos, las …
En nuestras casas y trabajos todo lo tenemos guardado y ordenado en el lugar que nos es más útil para su localización. Esta situación también debe extenderse a los puntos …
La ubicación adecuada del producto es vital para su venta Leer más
La frase “lo haré mañana” es habitual en todos los sectores, no solo en el ferretero. Contar con una constancia y una sistematización de qué hay que hacer y cuándo es …
Entre la venta y la compra se genera un margen, del cual se deben restar los gastos directos e indirectos para que nos quede el beneficio. Estos gastos directos o indirectos …
Debemos ajustar los costes laborales a nuestras ventas y márgenes Leer más