El silencio de Obramat
Desde que Obramat (antes, Bricomart) aterrizó en España, allá por 2006, su rápido crecimiento no ha dejado indiferente en ninguno de los sectores en los que opera. El principal, el […]
El silencio de Obramat Leer más
Desde que Obramat (antes, Bricomart) aterrizó en España, allá por 2006, su rápido crecimiento no ha dejado indiferente en ninguno de los sectores en los que opera. El principal, el […]
El silencio de Obramat Leer más
Leroy Merlin ha puesto en guardia a las ovejas y a los pastores en Francia para transformar en oportunidad de negocio una normativa, vigente desde el 4 de junio, que
Leroy Merlin y el pastoreo Leer más
Durante décadas, el sector ferretero ha confiado en un perfil muy reconocible para todos nosotros: el guerrero de la carretera. Ese comercial incansable que recorría kilómetros para visitar ferreterías, hablar
El nuevo guerrero de la carretera… Leer más
En marzo de este año se cumplieron 5 años de la declaración de emergencia por COVID en España. El obligado encierro cambió nuestros hábitos de vida y el sector de
La década prodigiosa de la ferretería Leer más
El sector industrial suele estar centrado en la producción, la logística o la venta técnica. Y aunque eso es lógico, muchas veces el marketing queda relegado a un segundo plano.
Los 8 pecados capitales del marketing industrial (y cómo corregirlos) Leer más
Hay algo incómodo, incluso doloroso, en que se cuestione el trabajo bien hecho. Sobre todo cuando ese trabajo es el de informar. Cuando detrás de una noticia hay llamadas, conversaciones,
Cuando informar molesta más que callar Leer más
Una empresa está compuesta de personas y cada una con sus emociones, carácter, personalidad, valores, egos, complejos, cultura, etc. Las empresas cuanto más pequeñas son, más dependen de las personas
El universo emocional en las PYMES Leer más
En ocasiones, uno conoce profesionales que multiplican en lugar de sumar; hace no mucho tiempo, un conocido (que espero algún día sea también amigo) me lanzó una frase que se
El paisaje ferretero se va conformando poco a poco. De la histórica foto de las cooperativas de la extinta NCC firmando un acuerdo de intenciones, solo quedaba pendiente la decisión
Las cooperativas despejan el paisaje ferretero Leer más
La noche del 23 de junio, cuando muchas ciudades encendían hogueras por San Juan, Synergas y Aside encendían su propia llama: la de una colaboración estratégica que puede marcar un
Synergas y Aside prendieron la hoguera Leer más
Cuando les pedimos a las empresas del sector un vaticinio de cómo les irá el año, el término “incertidumbre” actúa como una barrera profiláctica frente a los triunfalismos. Es una
El sector ferretero es un valor refugio Leer más
Las famosas redes sociales, de las que llevamos años y años hablando. Para algunos, un aliado perfecto; para otros, un enemigo temido. Me detengo en esta segunda visión y la
Las redes sociales, una oportunidad de oro para las ferreterías Leer más
A veces el sector cambia sin hacer estruendo. Basta con una elección, una firma, un relevo. Detrás de esos gestos, discretos pero simbólicos, se esconde una dirección nueva, más joven,
Donde antes no estaban, ahora lideran Leer más
Las marcas propias, el elefante en la habitación de los fabricantes, tuvo un lugar destacado durante el Global DIY Summit de Lisboa. Fue Francisco Torres, de Sodimac, quien diseccionó con
Marcas propias sin complejos ni tapujos Leer más
Nos gusta medirlo todo. Ventas, márgenes, rotaciones, estacionalidades, tendencias de mercado. Nos pasamos la vida leyendo números que, en teoría, nos dicen cómo está el sector. Pero a veces lo
Si el sector hablara… Leer más