Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Habitissimo y la Asociación de Ventanas de PVC impulsarán la digitalización del sector
Los trabajos de carpintería exterior están entre los más demandados. (Foto: Asoven).
Los trabajos de carpintería exterior están entre los más demandados. (Foto: Asoven).

Habitissimo y la Asociación de Ventanas de PVC impulsarán la digitalización del sector

El sector de la construcción, integrado en su mayor parte por pymes y autónomos, es uno de los que cuentan con peores índices de digitalización de España.

La Asociación de Ventanas de PVC (Asoven) y Habitissimo han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de las empresas vinculadas con la carpintería exterior, dado que el sector de la construcción, integrado en su mayor parte por pymes y autónomos, es uno de los que cuentan con peores índices de digitalización de España.

En lo que respecta a la carpintería exterior, según datos del último informe trimestral de Habitissimo sobre el estado de la reforma en España, este tipo de trabajos se encuentran entre los más demandados, puesto que es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para mejorar el comportamiento térmico de un inmueble.

"Estas empresas sustentan actualmente uno de los motores de recuperación económica del país, por lo que no pueden quedar ajenas a la transformación digital que ha llegado para quedarse también en el sector", explica la directora ejecutiva de habitissimo, Sarah Harmon.

Por su parte, la directora de Asoven, Isabel Larrea, considera que la digitalización "es una herramienta fundamental para llegar a los profesionales y usuarios del sector, por lo que iniciativas como ésta son una vía de gran utilidad para conseguirlo".

Asoven representa prácticamente al 85 % del sector de la carpintería de PVC en España .

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación