Inicio / Noticias / Sectoriales / Las 6 noticias del sector de ferretería y bricolaje que (quizás) has pasado por alto en Semana Santa

Las 6 noticias del sector de ferretería y bricolaje que (quizás) has pasado por alto en Semana Santa

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

En una Semana Santa fría y lluviosa, más propicia para el descanso que para el seguimiento de la actualidad ferretera, el sector ha seguido proporcionando noticias de interés que, probablemente, han pasado desapercibidas para muchos de nuestros lectores.

Como el sector no afloja el ritmo ni siquiera en días de guardar, desde C de Comunicación hacemos un repaso de las seis noticias y temas más relevantes que se han publicado en este medio durante las jornadas festivas.

1. Radiografía de la distribución (I): cooperativas y grupos de compra que crecen en 2023

Pese a un contexto de crecimiento más plano que otros años, hay algunas cooperativas y grupos de compra que siguen creciendo y que, en algunos casos, lo hacen de forma notable. Así lo publicamos en la información del pasado miércoles 27 de marzo.

Unos datos, analizados por este medio a partir de la información proporcionada por las distintas organizaciones, que se tratan de forma detallada en el Especial Distribución de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

2. Unifersa crece por encima del 10 % en facturación en 2023

Unifersa incrementó un 10,44 % su facturación durante 2023 hasta alcanzar los 40,2 millones de euros. Además, la central de compras gallega cerró el año con 251 puntos de venta frente a los 226 con los que contaba a cierre de 2022.

Así lo reflejamos en la información publicada este pasado lunes 25 de marzo, en la que recogíamos los datos proporcionados por la compañía para el Especial Distribución de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

3. El Congreso AECOC, con nota alta aunque con cosas por mejorar

El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, celebrado el pasado 21 de marzo en Madrid, obtuvo una valoración alta entre buena parte de los asistentes al evento.

En una encuesta lanzada por C de Comunicación a alrededor de cincuenta asistentes – al a que respondieron una veintena de ellos y cuyos resultados se publicaron el pasado 26 de marzo-, más del 84 % puntúa la organización general del Congreso con una nota de entre 4 (el 21,1%) y el 5, la nota máxima (el 63,2 %).

Con todo, los asistentes consultados por este medio dejaron claro cuáles fueron las ponencias que más les agradaron y cuáles las que menos.

4. Las previsiones para 2024

Pese a que la incertidumbre seguirá en 2024, las organizaciones -cooperativas, grupos de compra y enseñas de bricolaje-son optimistas para este año. Buena parte de las empresas hablan de crecimientos para el 2024, aunque en distintos porcentajes.

Este lunes 1 de abril, festivo en varias regiones españolas, publicamos las previsiones y perspectivas de crecimiento de las compañías del sector para este año.

5. The Home Depot ejecuta la mayor adquisición de su historia

Otra de las noticias de alcance que publicamos este lunes 1 de abril fue la mayor adquisición hasta la fecha de The Home Depot: SRS, distribuidor americano de materiales de construcción.

El objetivo de esta operación, cercana a los 17.000 millones de euros, es “acelerar el crecimiento de The Home Depot con cliente profesional residencial“.

6. Las marcas con más peso en los folletos de jardín del bricolaje

En el primer día del éxodo lector, el viernes 22 de marzo, publicamos las marcas más destacadas en los folletos de jardín de las enseñas de bricolaje, que ya han comenzado a presentar sus novedades y ofertas para la temporada de jardín de 2024.

Unos folletos con una variada selección de productos y en el que algunas marcas adquieren más protagonismo que otras. Desde C de Comunicación recopilamos y analizamos los catálogos de jardín ya disponibles de las enseñas de bricolaje: Leroy MerlinBauhaus y BricoCentro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio