Inicio / Noticias / Sectoriales / Dos directivos del sector, entre los 100 mejores CEOs de España

Dos directivos del sector, entre los 100 mejores CEOs de España

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Forbes ha dado a conocer su nueva lista de los 100 mejores CEOs de España, correspondiente a 2023.

Entre los directivos seleccionados pertenecientes al sector de ferretería y bricolaje, destaca, una vez más, la presencia de Alain Ryckeboer, director general en España de Leroy Merlin. Asimismo, este año entra también en el listado Nurettin Acar, director de Ikea Ibérica.

El año pasado, Forbes posicionó a Alain Ryckeboer en el puesto número 58 dentro de la lista de los 100 mejores CEOs de España de 2022. El director general en España de la multinacional francesa asumió el cargo en 2020 en sustitución de Ignacio Sánchez. Leroy Merlin ha facturado un total de 3.346 millones de euros en el último año.

Por su parte, Nurettin Acar, ocupó el puesto número 89 de la lista de 2022 y este año, Forbes también lo ha incluido en la lista. Nurettin Acar es director de Ikea Ibérica desde septiembre de 2021, tras la marcha de la compañía de Petra Axdorff. Ikea Ibérica ha facturado un total de 1.844 millones de euros en el último año.

A diferencia del listado del año pasado, en esta ocasión se presentan a los 100 CEOs en orden alfabético de apellido, y no por la posición en el ranking.

Metodología de Forbes

Para elaborar este listado, Forbes ha identificado a más de 170 compañías que en 2022 superaron los 500 millones de euros de facturación y un tribunal calificó la gestión de cada una de las empresas y deshicieron los empates dando prioridad a las que habían registrado una facturación superior.

En base a ello, un jurado, compuesto por ocho entidades que operan en nuestro país, ha sido el encargado de nominar a los mejores CEO de España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio