Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los estudios avalan que los españoles seguirán haciendo reformas en sus casas

Los estudios avalan que los españoles seguirán haciendo reformas en sus casas

El 60 % de nuestros lectores ha notado un incremento en las ventas de productos relacionados con la reforma y rehabilitación de viviendas.

Siete de cada diez españoles no se sintió totalmente a gusto en su casa durante el confinamiento, lo que propició que muchos de ellos se decidiesen a hacer reformas en sus hogares.

Es la principal conclusión que ha obtenido Thyssenkrupp Home Solutions tras realizar una encuesta entre sus clientes para saber en qué medida ha afectado la pandemia del COVID-19 al sector de la reforma y la rehabilitación de viviendas.

Del total de encuestados, un 32 % han reformado algo durante el verano y un 38 % piensa hacerlo en los próximos meses. El salón (62 %), la cocina (46 %) y los baños (35 %) han sido las estancias más reformadas.

Y es que, la pandemia de COVID-19 y las nuevas necesidades de adecuación de las viviendas generadas por la 'nueva normalidad' han impulsado el interés de los españoles por mejorar las instalaciones de su hogar, según se desprende del 'Informe sobre el sector de la reforma', editado por Habitissimo.

En dicho informe se especifica que, en relación con las actuaciones acometidas, y en comparación con el mismo mes del año anterior, se ha producido un aumento del 65 % en la demanda de instalación de equipamientos de aire acondicionado; un crecimiento del 72 % en los proyectos de reforma de la vivienda, un repunte del 80 % en las instalaciones de carpintería de PVC y un 66 % en las de aluminio.

En este sentido, quisimos saber si nuestros lectores habían notado un incremento en las ventas de productos relacionados con la reforma y/o rehabilitación en los últimos meses, y el 60 % de los que participaron en nuestra encuesta respondió afirmativamente.

REFORMAS

Por último, en cuanto a las zonas con mayor número de peticiones, Madrid (con un 17 %) y Barcelona (con un 12 %) aglutinan la mayor parte de las actuaciones realizadas en agosto, seguidas de Valencia, que registra un 6 % de las solicitudes, Alicante y Málaga con un 4 %, y Sevilla con un 3 %, según el informe realizado por Habitissimo.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados