Inicio / Noticias / Sectoriales / Los cinco blogs mas leídos de 2025

Los cinco blogs mas leídos de 2025

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje.

En el periodismo, es fundamental mantener una clara distinción entre la información y la opinión. Este principio básico constituye la base sobre la que trabajamos cada día. En C de Comunicación, lo aplicamos a través de nuestros blogs, un espacio dedicado a que los expertos del sector puedan compartir sus opiniones sobre los temas más relevantes de la actualidad.

A continuación, presentamos los cinco blogs más leídos de 2025. Este ranking no solo refleja el interés de los lectores habituales de nuestras newsletters diarias, sino también el de aquellos que han accedido a estas opiniones desde motores de búsqueda, sin estar suscritos a nuestro boletín.

Los blogs más leídos de 2025

1. Fischer y la pesca de arrastre

Fischer ha decidido saltarse el canal ferretero para lanzar su propia tienda online. Cualquiera que acceda a la web de la marca alemana puede seleccionar sus productos, añadirlos al carrito y comprarlos. Una venta directa al cliente final sin intermediarios, sin prescripción, sin consejo especializado, sin valor añadido.

2. Cristina no tiene culpa de nada

Y hasta aquí el espacio dedicado a este sustantivo femenino tan mencionado en nuestro sector en las últimas semanas. Sólo me ha servido para que te asomes a este post; porque Cristina es sólo un peón más en este ajedrez del neocapitalismo sobrevenido tras el crack financiero, el capitalismo con más prisas que nunca.

3. El silencio de Obramat

Desde que Obramat (antes, Bricomart) aterrizó en España, allá por 2006, su rápido crecimiento no ha dejado indiferente en ninguno de los sectores en los que opera. El principal, el de la reforma y la construcción, pero su propuesta también se extiende -y afecta- a los mercados de ferretería, suministro industrial, electricidad, fontanería, climatización y pintura, por ejemplo.

4. El nuevo guerrero de la carretera…

Durante décadas, el sector ferretero ha confiado en un perfil muy reconocible para todos nosotros: el guerrero de la carretera. Ese comercial incansable que recorría kilómetros para visitar ferreterías, hablar con los responsables de compra y transmitir —cara a cara— el valor de su producto.

5. Las tiendas de Leroy Merlin me aburren

No es algo exclusivo de Leroy Merlin. También me aburren otras tiendas. Pero ahora toca hablar del sector de ferretería y bricolaje. Y Leroy es el líder. Por tanto, debe de ser el primero en impulsarlo y en innovar, también en experiencia de cliente.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio