En un contexto en el que la sostenibilidad, la disponibilidad y la calidad son factores clave para la venta en tienda, Nortene consolida su liderazgo en la categoría de ocultación con una gama fabricada en casa.
Se trata de un modelo de producción propio en Catral (Alicante) que garantiza control total de los procesos, reducción de huella de carbono en el transporte – en comparación con las importaciones– y una respuesta más ágil ante las necesidades del mercado.
Fabricación propia y KM0: eficiencia, control y fiabilidad
La fabricación propia es uno de los pilares estratégicos de Catral Group. Esto asegura la consistencia en la calidad, estabilidad en el suministro y trazabilidad completa del producto, optimizando cada una de las fases de nuestro proceso de fabricación.
Y es que producir en casa ofrece ventajas claras para el distribuidor:
- Menor dependencia logística, acortando plazos de entrega.
- Control de calidad constante, siguiendo los estándares de calidad europeos.
- Mayor sostenibilidad, para que forme parte de toda la cadena de valor. Desde el uso de materiales reciclables y a la aplicación de procesos de producción responsables con energías renovables, hasta la reducción de emisiones de los transportes y optimización de envases. Sin olvidar que esta estrategia impulsa la económica local, a la vez que refuerza el compromiso industrial local de la compañía.
Esta estrategia permite a la marca Nortene desarrollar año tras año un catálogo competitivo, con soluciones diferenciadas que responden a los criterios de sostenibilidad, alineados con los ODS.
Soluciones para un punto de venta más eficiente y sostenible:
En un mercado que exige disponibilidad, eficiencia y compromiso medioambiental, Nortene refuerza su propuesta de valor para el canal de bricolaje y ferretería con una gama de productos fabricados en España y diseñados para optimizar el rendimiento del punto de venta.
El control de todo el proceso productivo —desde el diseño y la selección de materiales hasta la entrega final— permite a la marca garantizar calidad homogénea, trazabilidad y una capacidad de respuesta inmediata ante la demanda rápida de los clientes.
Una gama de productos de ocultación natural y sintética con alta rotación en el punto de venta:
Desarrollada con doble objetivo: maximizar la rotación en tienda y ofrecer soluciones sostenibles, duraderas y diferenciadoras. La gama está formada por los siguientes productos:
- Vimet LOP®: referencia icónica del grupo, fabricada con mimbre de alta densidad y acabado natural. Producto de alto nivel cualitativo y de rotación constante que transmite calidad y diseño.
- Surfcane: cañizo sintético de doble cara con lamas efecto natural rugoso. Fabricado en España, ofrece una textura y uniformidad natural en el mercado, convirtiéndose en un cañizo sintético de alto impacto en el lineal.
- Hidecurve Bicolor / Tricolor: seto artificial con efecto curvo y mezcla de tonos naturales, exclusivo en el mercado. Su volumen y realismo aportan valor decorativo a la categoría.
- Coconatur: elaborado con fibra de coco natural, resiste humedad y viento, ideal para zonas costeras o de climatología exigente.
- Jardín Vertical Sintético Tundra: con diseño exclusivo de Nortene.
Soluciones para el Punto de Venta
En un entorno de venta cada vez más competitivo, la visibilidad en el punto de venta es clave para generar valor y diferenciación. Conscientes de ello, en Nortene apuestan por ofrecer a sus distribuidores materiales de apoyo a la venta que no solo destacan el producto, sino que también simplifican la experiencia de compra del cliente final.
La estrategia de Nortene para el punto de venta no se limita al producto. Incluye un ecosistema de herramientas de exposición en distintos formatos, diseñadas para facilitar la implantación y aumentar la visibilidad en cada tipo de tienda:
- Box Pallet (½ pallet 60 × 80 cm y europeo 120 × 80 cm): formatos modulares que permiten al cliente ajustar el pedido al espacio disponible y facilitar la reposición.
- Box Display de cartón: ligero, sin herramientas de montaje y diseñado para campañas estacionales o cabeceras promocionales.
- Kakemonos y Wobblers: materiales gráficos que comunican el valor sostenible y visual del producto directamente en el lineal.
- Cartelería a medida: adaptada a las dimensiones del espacio y al perfil de cada distribuidor.
- Planogramas de implantación: herramientas que aseguran una implantación ordenada, coherente y orientada a la venta.
Además, sus soluciones para el punto de venta, así como el packaging de los productos integran elementos interactivos, como códigos QR en etiquetas y cartelería, que permiten al consumidor acceder fácilmente a información adicional, consejos de instalación y contenido de valor, reforzando así la conexión entre producto y marca en el propio punto de venta.
Estas soluciones permiten una gestión más optimizada del espacio, mejoran la rotación de stock y refuerzan la presencia de marca en el punto de venta, garantizando una experiencia homogénea y profesional.
Podéis ver el reportaje maquetado en el Especial Punto de Venta 2025
















