Tras el encuentro mantenido por Afeb con Synergas y Aside, varios proveedores han trasladado a C de Comunicación su preocupación por el nuevo acceso que los socios de Synergas tendrán al catálogo de Forum a través de Aside. Consideran que este cambio puede alterar el equilibrio comercial construido en los últimos años.
Preocupación por la ampliación del catálogo
Según explican algunos proveedores, la apertura al catálogo de Forum introduce nuevas familias de producto y marcas que pueden coincidir con las de fabricantes con los que ya trabajaban los socios de Synergas. Señalan que esta nueva situación puede tener un impacto en sus ventas.
“Todos aquellos que tengamos productos que coincidan con familias del catálogo y de otras marcas que no estén aquí, nos vamos a ver afectados”, señalan algunos proveedores.
Algunos fabricantes nacionales trasladan que los socios de Synergas habían consolidado históricamente relaciones con marcas locales. Con la posibilidad de incorporar referencias de empresas internacionales con estructuras más amplias y con más capacidad para ajustar precios, temen que sus productos pierdan presencia. “Ya ha ocurrido”, afirman algunos proveedores.
Impacto sobre el trabajo desarrollado
Algunos fabricantes explican que el desarrollo de un proveedor dentro de un suministro es fruto de años de trabajo, proyectos, visitas y soporte. Advierten de que la ampliación del catálogo puede comprometer ese esfuerzo.
“Hay mucho esfuerzo y mucho trabajo detrás de muchos años y ahora, de la noche a la mañana, puede verse perjudicado”, apuntan.
Synergas llama a la calma
Desde Synergas, su gerente, Íñigo Pérez, transmite un mensaje de tranquilidad al conjunto de proveedores nacionales.
“Que estén tranquilísimos. Vamos a seguir contando y fortaleciendo lazos con los proveedores nacionales. Total tranquilidad. En este proyecto vamos a ir de la mano y es importantísimo cuidar la relación con el proveedor nacional”, señala.
















