Inicio / Noticias / Distribución / Bricor sigue reduciendo sus tiendas

Bricor sigue reduciendo sus tiendas

Por Beatriz Depares

Desde que en julio de 2019 El Corte Inglés anunciara la absorción de Bricor, el número de tiendas de su enseña de bricolaje ha visto reducida su presencia en nuestro país.

El último cierre conocido, según informa el periódico El Norte de Castilla, corresponde a la que fuera la primera tienda Bricor de Castilla y León, el del  Paseo de Zorrilla, de Valladolid.

Este local, abierto en septiembre de 2013, contaba con 970 m2 de superficie y más de 13.000 productos para el hogar y el jardín. Tras el cierre de esta tienda, su stock será redistribuido por los locales que El Corte Inglés cuenta en en la localidad vallisoletana.

Por otro lado, el Bricor de Xanadú-Arroyomolinos (Madrid), de 10.000  m2, se encuentra actualmente en liquidación y su cierre se prevé que sea inminente, previsiblemente a lo largo de este mes de septiembre. Asimismo, la gran superficie de Bricor en Alcalá de Henares (Madrid), de 9.000 m2, se ha visto reducida al dedicar la mitad de su superficie a almacén. Una decisión que se tomó, en un principio, como medida temporal para dar respuesta al aumento de los pedidos online de alimentación durante el confinamiento, pero todo parece indicar que podría ser algo definitivo.

Según fuentes del sector, la estrategia de Bricor pasa por cerrar los establecimientos que no sean rentables y reducir el espacio dedicado a esta enseña en los centros de El Corte Inglés en los que se ubica. Todo parece indicar que la apuesta de Bricor pasa, sobre todo, por apostar por el canal online

Tras completarse todos estos movimientos, solo quedarán dos grandes superficies de Bricor en activo: la de Alcalá de Henares (pero con su capacidad reducida a la  mitad) y la de Los Barrios (Cádiz).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio