A pesar de las grandes cadenas de alimentación solo pueden abrir al público las zonas de sus tiendas donde se venden productos de primera necesidad, varios testigos han comprobado que el Bricor de Cornellà de Llobregat (Barcelona), ubicado en el interior del Hipercor, continúa abierto y vendiendo productos no permitidos durante el estado de alarma.
C de Comunicación ha tenido acceso a un vídeo, grabado el pasado 20 de abril por la tarde, en la que se observa cómo gran parte de este Bricor se encuentra accesible a los clientes que acuden al Hipercor a realizar sus compras de alimentación. Y varias fuentes comentan que han realizado compras de productos no esenciales sin ningún tipo de problema.
El Gremi de Ferreteria de Catalunya ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Comercio de la Generalitat, tras "detectar y verificar prácticas abusivas de este establecimiento, al vender a clientes particulares productos de ferretería", con el objetivo de que se subsane esta situación y se sancione, si fuera oportuno.
C de Comunicación ha intentado, sin éxito, ponerse en contaco con Bricor y El Corte Inglés para que expliquen su posición al respecto.