Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Videoimpacto

El Bricor de Cornellà, abierto al público. El Gremi denuncia esta irregularidad

A pesar de las grandes cadenas de alimentación solo pueden abrir al público las zonas de sus tiendas donde se venden productos de primera necesidad, varios testigos han comprobado que el Bricor de Cornellà de Llobregat (Barcelona), ubicado en el interior del Hipercor, continúa abierto y vendiendo productos no permitidos durante el estado de alarma.

C de Comunicación ha tenido acceso a un vídeo, grabado el pasado 20 de abril por la tarde, en la que se observa cómo gran parte de este Bricor se encuentra accesible a los clientes que acuden al Hipercor a realizar sus compras de alimentación. Y varias fuentes comentan que han realizado compras de productos no esenciales sin ningún tipo de problema.

El Gremi de Ferreteria de Catalunya ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Comercio de la Generalitat, tras "detectar y verificar prácticas abusivas de este establecimiento, al vender a clientes particulares productos de ferretería", con el objetivo de que se subsane esta situación y se sancione, si fuera oportuno. 

C de Comunicación ha intentado, sin éxito, ponerse en contaco con Bricor y El Corte Inglés para que expliquen su posición al respecto.

Clientes en el Bricor de Cornellà, durante el estado de alarma.

Bricor Cornella cliente en lineal fijacioens

Bricor Cornella cliente en pasillo

Noticias relacionadas

Un mensaje de esperanza de Andreu Maldonado, presidente del Gremi Un mensaje de esperanza de Andreu Maldonado, presidente del Gremi
Andreu Maldonado , presidente del Gremi de Ferreteria de Catalunya ,...

Comentarios

#4 Juanjo 25-04-2020 12:39
A día de hoy, después de los días que han pasado tras el vídeo, la noticia y la denuncia y que saben, me consta, de esta publicación en el propio centro, bricor en Cornellà sigue abierto y en funcionamiento, igual que todo el departamento de menaje, electrodomésticos o deportes, todos excluidos en el Real Decreto. Lo he podido constatar yo mismo esta mañana.
Es increíble ver que empresas como El Corte Inglés operan como si estuvieran por encima del bien y del mal y con lo que temo sea total impunidad. Es una verdadera vergüenza.
Espero que la gente tenga todo esto en cuenta cuando, por fin, acabe el confinamiento.
#3 Albert 24-04-2020 10:03
Estoy deacuerdo contigo Carlos.
No obstante no deberíamos generalizar ya que cadenas como Leroy Merlin o Bricodepot están respetando escrupulosamente el decreto gubernamental.
Respecto a la unión de todos los grupos, como idea me parece genial pero sinceramente no confio demasiado en ello.
#2 Carlos Gamero 23-04-2020 20:14
Es una vergüenza, como siempre, las grandes cadenas de distribución hacen lo que les viene en gana sin ningún tipo de impedimento.
Hacen que la regulación de horarios sea a su conveniencia, los contratos a la carta, las aperturas cuando les conviene, etc... y el resto de los mortales solo podemos aguantarnos ya que se escudan en la libertad de comercio.
Esta llegando el momento de que todos los pequeños estuviéremos totalmente unidos, y para ello una herramienta que tenemos a mano y podríamos aprovecharla es que los grandes grupos de compra, cooperativas, distribuidores y mayoristas del sector unieran fuerzas y remaran todos juntos en una misma linea.
Señores de los grandes grupos: Por favor, por el futuro del sector, valoren esta idea.
#1 Albert 23-04-2020 15:01
Si esta noticia es cierta y creo que, El Corte Ingles deberia dar explicaciines
Todos sabemos que Bricor es un cadaver viviente, pero ello no le da derecho a actuar asi.
Felicidades al Gremi por su denuncia.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados