En el periodismo es clave diferenciar la información de la opinión. Una regla básica y sobre la que se debe construir día a día. Y eso lo hacemos en C de Comunicación a través de nuestros blogs, donde los expertos del sector tienen su lugar para expresar sus opiniones sobre los temas de actualidad.
Las que reflejamos a continuación han sido los cinco blogs más leídos de 2023. Pero no sólo por los lectores de C de Comunicación que reciben nuestras newsletters diarias. También contabilizamos a los lectores que no están suscritos a nuestro boletín pero han entrado en estas opiniones a través de diferentes motores de búsqueda.
Leroy Merlín protagonizó el blog más leído de 2023, gracias a una de sus tantas auditorías externas. Javier Barrio habló del “imperio de la letra pequeña” y de cómo este obliga a los proveedores a acatar las formas de trabajo de “la distribución moderna”.
2.- Por qué Amazon expulsa a los vendors y solo quiere trabajar con marcas
Este blog de Borja Fernández en febrero ha marcado todo un año de debate en las ferreterías y suministros industriales. En él, Fernández explicaba las consecuencias de una de las decisiones más drásticas que ha tomado Amazon en su negocio de e-commerce: prescindir de los distribuidores que funcionaban como vendors y negociar directamente con los fabricantes.
Tan sólo cinco meses después de la celebración de Expocadena 2022, Ehlis celebró la edición de 2023. Y, en ella, anunció la inauguración de su nueva plataforma logística de Illescas. Además, invitó a todos los asociados de Cadena 88, personal de Ehlis, asociados de Cecofersa y su personal a conocer las instalaciones, con todos los gastos pagados y una fiesta posterior en el Madrid Arena. Sobre la cercanía de las ferias y este anuncio opinó Marta Jiménez en su blog.
Marta Jiménez hizo balance de uno de los acontecimiento más relevantes de este año, la feria que NCC celebró a finales de octubre en Valencia. Sobre la organización, la opinión de los expositores, los horarios y la falta de financiación, entre otras cosas, opinó Jiménez en un blog, además, muy comentado.
5.- Desprecia a tu equipo comercial…
El quinto blog más leído de este 2023 en C de Comunicación fue esta defensa de Marta Jiménez a los equipos comerciales. Unas líneas que surgieron tras una llamada para concertar una visita con una marca muy conocida y que no realiza publicidad en los medios profesionales. En ella, la persona al otro lado del teléfono ofreció una respuesta de menosprecio a su equipo comercial.