Inicio / Opinión / Desprecia a tu equipo comercial…
Equipo comercial

Desprecia a tu equipo comercial…

…Y ya sabremos qué tipo de persona eres: un ser ruin y mezquino. Hace unos días me topé, indirectamente, con un caso que me dejó de piedra. Por el hecho en sí y por las circunstancias.

Te pongo en situación. Llamada para concertar una visita con una marca muy conocida y que no realiza publicidad en los medios profesionales. La persona al otro lado del teléfono, con la que no mantenemos ninguna relación de confianza, en seguida se dedica a menospreciar a su red comercial, formada, sobre todo, por agentes multicartera, a criticarles y a asegurar que no valen para nada y que no los necesita para vender. Que lo que faltaba, encima, era invertir en publicidad para ayudarles a vender, con lo que poco que hacen.

No sé cómo te estarás quedando. A mí esto me deja estupefacta. Por la falta de profesionalidad de quien se supone que dirige al equipo comercial; por la falta de humildad; por la falta de rigor… En fin, por la falta de todo criterio. La cantidad de veces que esos agentes multicartera han dedicado todos sus esfuerzos a abrir mercado para esas marcas… Marcas que, luego de haber conseguido introducirse en el sector, les han dejado tirados.

La labor de los vendedores, y no descubro nada, resulta fundamental en cualquier empresa. Un trabajo difícil, para el que se precisa formación y un carácter especial. Por eso, la persona que debe marcar el camino y la estrategia de la red comercial ha de contar con una peculiar sensibilidad. Desde luego, el mejor camino no consiste en despreciar a los vendedores de la compañía. Confío, sinceramente, en que este tipo de personajes desaparezcan para siempre de las empresas.

P.D. Dedicado a todos los que se consagran al apasionante mundo de las ventas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio