Con tareas de limpieza día y noche, redoblando esfuerzos y cuantificando aún la magnitud de las pérdidas, el distribuidor ferretero Julián Celda SL ya mira el calendario. Marcada en rojo, una fecha: la de este próximo lunes 25 de noviembre, cuando la empresa retomará de forma gradual su actividad. Casi un mes después del desastre.
Aún con el barro manchando la ropa, en las conversaciones de la empresa valenciana, que sufrió graves inundaciones y desperfectos en la nave de Riba-Roja de Turia a consecuencia de las riadas, ya se cuelan conceptos como clientes, pedidos o entregas. Síntomas de que la normalidad, aunque tardará meses en completarse, está más cerca.
Ahora Julián Crespo, director general de Julián Celda SL, coordina un grupo de trabajo de casi 60 personas mientras traslada casi 500 palés de mercancía dañada a una nave cedida en Aldaia para documentar las pérdidas de material, según detalla el propio Julián a C de Comunicación.
Sin horarios ni fines de semana, trabajadores, colaboradores y amigos se afanan por poner a punto el almacén. “No hemos hecho ERTE y estamos contratando. Necesitamos gente”, explica Julián. Mientras tanto, la empresa ya factura y sirve pedidos de entrega directa gracias al apoyo de los proveedores. Han lanzado más de 1 millón de euros de envíos.
“Gracias a los clientes que están aguantando y comprando y a nuestros proveedores, que se han volcado, estamos ya facturando y servicios con pedidos de entrega directa. Nos está permitiendo tener activa a la red comercial y estar cerca del cliente“, relata Julián.
Ayudas para los empleados que perdieron su coche
La intensa DANA que soportaron determinadas zona de Valencia en la noche del 29 de octubre provocó daños en instalaciones y vehículos. La compañía perdió un total de 26 coches, fundamentalmente de empleados. Y ahora desde Julián Celda trabajan por compensarlo.
El almacenista ha puesto a disposición de los empleados los coches de los comerciales para que puedan acceder al trabajo, por turnos y en distintas rutas. Y ha adquirido nuevos vehículos para los comerciales. Además, ha ofrecido “una cantidad a fondo perdido” y otra cantidad a interés 0 para que los empleados puedan adquirir nuevos coches.
Gran noticia. Ánimo, os desemaos una pronta reapertura.
Sois un ejemplo ante la adversidad. Animo!!!
No tenemos palabras para poder FELICITAR a toda ESTA GRAN GENTE, QUE LUCHA por sus sueños.
Espectacular trabajo de equipo!!!
Tiempo sin comprarle por “malos entendidos” con comerciales, he seguido por su competencia el desastre ocurrido!
Sigo en mis 13!
Ójala y los daños (de haberlos!) hubiesen sido mínimos!
Me alegro por qué vuelvan al inicio de una normalidad!