El grupo Kingfisher ha decidido reorganizar su negocio en Francia, lo que supondrá la disolución, a finales de abril, de la estructura que gestionaba conjuntamente los negocios de Brico Depôt y Castorama, enseñas que pasarán a tener una gestión y una estrategia independientes.
Según explican desde la compañía, la decisión parte con el objetivo principal de proporcionar “un plan claro y viable para Castorama“, cuyo margen de beneficio sigue siendo inferior a la media del grupo, y también a la de Brico Dépôt France.
“Es el momento adecuado para simplificar la estructura en Francia para hacer que la toma de decisiones sea más ágil, similar al modelo probado en el Reino Unido e Irlanda“, explican desde la empresa.
Movimientos en cargos directivos
Este movimiento también repercutirá en los cargos de la compañía. De esta forma, Pascal Gil, quien llegó a dirigir Brico Depôt Iberia, asumirá la dirección general de Castorama France.
Además, Laurent Vittoz continuará como director general de Brico Dépôt France, apoyado por Alain Rabec, actual CEO de Kingfisher France, que permanecerá en el equipo ejecutivo del grupo hasta su jubilación a finales de septiembre de 2024.