Brico Depôt Iberia logró en 2023 una facturación de 433 millones de euros, lo que supone una caída del 1,8 % en ventas comparables al año pasado, según reflejan los datos anuales del grupo Kingfisher, al que pertenece Brico Depôt.
Según han explicado desde el grupo, las ventas de las categorías básicas y de gran consumo han experimentado una menor caída (del 0,4 % en ventas comparables) frente a las categorías estacionales (con una caída del 8 %) debido a la “climatología adversa del primer trimestre”.
Además, las categorías de construcción y carpintería y cocina han experimentado un desarrollo positivo en Brico Depôt Iberia durante este año.
Si desgranamos los datos por trimestres, solo el primero fue positivo para Brico Depôt Iberia. Durante este periodo, las ventas comparables aumentaron un 2,5 %.
El peor dato es el registrado en el segundo trimestre, con una caída del 4,2 %, y en el tercer trimestre, con un descenso en ventas comparables del 3,9 %.
El marketplace, en aumento
Desde el grupo Kingfisher también destacan el buen comportamiento del marketplace de Brico Depôt Iberia, lanzado hace poco más de un año.
La plataforma ha experimentado un crecimiento en este año hasta alcanzar las 100.000 referencias y lograr la adhesión de 150 vendedores. El ‘marketplace’ de Brico Depôt Iberia ya representa el 20 % de las ventas digitales.
De hecho, potenciar el marketplace de Brico Depôt Iberia es una de las prioridades a medio plazo del grupo Kingfisher.