Inicio / Tiendas de bricolaje / Luis Bremond, ahora director jurídico de Obramat, figura como imputado en la trama Gürtel por su etapa en el Ayto. de Arganda del Rey (Madrid)
Imagen de la Audiencia Nacional (Madrid). Foto: FDV.

Luis Bremond, ahora director jurídico de Obramat, figura como imputado en la trama Gürtel por su etapa en el Ayto. de Arganda del Rey (Madrid)

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Entre la veintena de investigados en la pieza separada de la trama Gürtel que investiga presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) entre los años 1998 y 2009 está el nombre de Luis Bremond Triana, ahora director jurídico de Obramat y quien ostentaba el cargo de gerente de Urbanismo en este ayuntamiento de 2008 a 2011.

Así consta tanto en el auto del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, con fecha de 8 de enero de 2019, al que ha tenido acceso C de Comunicación y en el que el juez José de la Mata acuerda formar la pieza separada ‘Arganda del Rey’, como en el auto de procesamiento con el que el magistrado ordena abrir juicio oral contra los investigados en la causa.

Esta pieza investiga “la actividad desarrollada de forma ininterrumpida entre 1998 y 2009 por [Francisco] CORREA SÁNCHEZ [y otros investigados como su mano derecha Pablo Crespo] y las personas y sociedades integradas en su grupo, en el municipio madrileño de Arganda del Rey, dirigida a enriquecerse de modo ilícito con la manipulación de la contratación pública y con cargo a los fondos de las Entidades Municipales de la citada localidad”.

Extracto del auto del JCI nº5 de la Audiencia Nacional

Siempre según la tesis del magistrado de la Audiencia Nacional, tanto Luis Bremond Triana como otros cargos de la administración participaron “desde las posiciones públicas que ostentaban colaborando con los designios de los anteriores en los distintos procesos de contratación evacuando informes técnicos o de valoración, validando procedimientos, autorizando facturas y pagos“.

Este mismo auto de procesamiento atribuye a Luis Bremond Triana, junto a otros investigados en la causa, los presuntos delitos de fraude a las administraciones públicas, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Obramat señala el “comportamiento ejemplar” de Luis Bremond

Luis Bremond Triana se incorporó a Obramat como responsable jurídico de la compañía en octubre de 2011, cuatro meses después de su salida del Ayuntamiento de Arganda del Rey. La imputación llegó en enero de 2019.

Desde Obramat, a preguntas de C de Comunicación, explican que en el auto “no se le acusa de la percepción de ningún tipo de comisión, dádiva o beneficio ilícito personal, ni siquiera en grado de expectativa o tentativa“.

Asimismo, señalan el “comportamiento ejemplar en el desempeño de su misión del Sr Bremond durante los 13 años de colaboración”.

“Obramat es una empresa tan respetuosa con el derecho fundamental a la presunción de inocencia como intransigente con cualquier acto delictivo acreditado en Derecho o contrario al elevado nivel ético que exige de sus empleados, incluso por actuaciones anteriores al inicio de su actual relación laboral, como ocurre en este supuesto”.

Por último, destacan que Obramat “ha elaborado y aprobado un exigente sistema de prevención de delitos que será aplicado en el caso de que el sr. Bremond sea finalmente condenado”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio