Leroy Merlin ya prepara la apertura de su segunda tienda en Calpe (Alicante) en el primer semestre de 2024, según ha anunciado la compañía, y está buscando hasta 90 empleados para su nuevo establecimiento, que se situará en la misma ubicación donde tenía su centro de bricolaje el Centro Comercial Aitana, como ya adelantó C de Comunicación.
La nueva apertura de la multinacional francesa está en el centro de una polémica municipal por la construcción de una pasarela en la N-322, la carretera de acceso a la localidad. O, mejor dicho, por la falta de construcción de esta infraestructura elevada, que lleva paralizada una década y que permitirá garantizar la seguridad de los peatones ante el previsible aumento de tráfico en una zona ya de por sí saturada.
De hecho, hace unos pocos días, la alcaldesa de Calpe, Ana Sala, volvió a alertar de los peligros que puede ocasionar la apertura de Leroy Merlin si no se soluciona la adecuación de una de las principales vías de acceso, una demanda que el consistorio ha trasladado en numerosas ocasiones al Ministerio de Transportes, organismo competente en la carretera. El consistorio calpino incluso baraja la posibilidad de acudir a los tribunales.
Leroy Merlin destinará alrededor de dos millones de euros en su nuevo establecimiento, en formato Compact, que será el número 20 de la enseña en la Comunidad Valenciana.
Ahora, la multinacional se encuentra en pleno de proceso de búsqueda de personal: jefes de sección, asesores para proyectos de carpinterías y proyectos sanitarios, asesores especializados en relación con el cliente y profesionales logísticos, reponedores…