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Leroy Merlin consigue sextuplicar sus referencias y los sellers de su marketplace tan sólo un año después de su lanzamiento.

Balance del ‘marketplace’ de Leroy Merlin un año después de su lanzamiento

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

El marketplace de Leroy Merlin ha logrado, un año después de su lanzamiento, superar la marca de un millón de productos disponibles y contar con más de 900 sellers o vendedores, según los datos ofrecidos por la compañía. De esta forma, ha superado su objetivo inicial de 450.000 artículos y sigue apostando por la omnicanalidad.

La plataforma, diseñada para complementar la oferta de Leroy Merlin, que nació con 150 vendedores autorizados y 150.000 referencias disponibles, ha multiplicado por 6 en un año el número de sellers y el de artículos disponibles.

Pablo del Busto, director de marketplace de Leroy Merlin España, destaca que “con la llegada del marketplace nos hemos convertido en la plataforma líder en la mejora del hogar. Al mismo tiempo, hemos mantenido los estándares de calidad que nos caracterizan a través de una selección cuidadosa de los vendedores con los que nos asociamos“.

La web de Leroy Merlín, cuarto ecommerce más visitado de España

Con algo más de 30 millones de visitas al mes, la página web de Leroy Merlin se ha convertido en el cuarto ecommerce más visitado del país, según aseguran desde la entidad, y el primero en su categoría. En noviembre de 2022 esa cifra de visitas se situaba en 21 millones. Los productos, además de estar presentes en su página web, también se encuentran disponibles en su nueva app y el grupo está probando su incorporación en las tiendas físicas de Valencia y Marbella.

Los clientes cuentan con una mayor oferta de productos

La incorporación de nuevas categorías de productos como muebles de interior, colchones, pequeños electrodomésticos y artículos para mascotas ha sido una de las claves de este marketplace desde su lanzamiento.

Leroy Merlin actualmente opera con su marketplace en España, Francia, Italia y Portugal. Y uno de los rasgos característicos que ofrece a los sellers es la posibilidad de vender sus productos en cualquiera de estos mercados.

Desarrollo de los canales de venta

Fernando De Palacio, director de Omnicommerce de Leroy Merlin España, subraya que “en Leroy Merlin tenemos claro que lo digital es muy humano, una filosofía clave para el desarrollo omnicanal que estamos teniendo”. El equipo de marketplace cuenta con 22 empleados y el objetivo, añade De Palacio, es ampliarlo en un 30 % los próximos meses.

El crecimiento de los canales de venta digitales de Leroy Merlin fue superior al 60 % en 2022, en gran parte por la transformación digital en la que se encuentra inmersa la empresa para mejorar la experiencia del cliente y avanzar hacia una “omnicanalidad real”, aseguran desde la entidad.

“Los consumidores tienden a intercalar los canales de venta físicos y digitales cada vez con más fluidez. De hecho, el 74 % de los clientes que compran en las tiendas de Leroy Merlin han visitado antes la web. Por ello, trabajamos para tener una oferta de productos y servicios integrada entre todos los canales”, concluye De Palacio.

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