El 21 y 22 de mayo de 2025, Madrid celebrará el I Congreso del EPI. A este evento organizado por Asepal está previsto que asistan más de 500 profesionales que se reunirán para abordar los desafíos de la seguridad laboral.
El I Congreso del EPI, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo en Madrid, tiene el objetivo de repensar el papel de los equipos de protección individual (EPI) en un entorno laboral en plena transformación, impulsado por la sostenibilidad, la digitalización y la innovación. El Congreso está organizado por Asepal.
“En un contexto donde los cambios globales están transformando todos los sectores, el Congreso del EPI reunirá a expertos internacionales para debatir cómo las nuevas realidades laborales exigen una evolución en los equipos de protección.”
Fuentes de Asepal
Temas como la digitalización, la economía circular y los avances en materiales estarán en el centro del debate del Congreso y participarán ponentes de alto nivel, como Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU en España, y Giovanna Longo, referente europeo en sostenibilidad de EPI. Ambas compartirán sus perspectivas sobre la protección de los trabajadores ante los nuevos retos globales.
El futuro de la seguridad laboral
Los equipos de protección individual han sido la primera línea de defensa contra los riesgos laborales. No obstante, en el Congreso se espera responder a distintas preguntas: ¿cómo deben adaptarse? ¿Qué papel jugarán la ergonomía y la economía circular en su evolución?
A lo largo del Congreso se debatirán estos y otros temas cruciales para el futuro de la seguridad laboral, con la participación de técnicos, responsables de prevención y otros expertos que buscarán redefinir las mejores soluciones de protección.
“La seguridad laboral es una preocupación que nos afecta a todos, desde los trabajadores hasta las empresas. El I Congreso del EPI ofrecerá respuestas a los desafíos que afronta la protección laboral en un mundo en constante cambio. Este evento reunirá a expertos para discutir cómo adaptarse a los nuevos riesgos y garantizar un entorno de trabajo más seguro y eficiente en los próximos años. Una cita imprescindible para comprender el futuro de la seguridad laboral.”
Fuentes de Asepal
Desde Asepal exponen que e l Congreso del EPI no es solo un foro de debate, sino una “verdadera plataforma de acción“, puesto que, más allá de las conferencias, los asistentes podrán participar en talleres prácticos, mesas redondas interactivas y sesiones paralelas que permitirán explorar casos de éxito y soluciones innovadoras.
Además, el evento supondrá una oportunidad para establecer contactos, con espacios dedicados a networking donde profesionales y empresas podrán intercambiar ideas y explorar nuevas oportunidades de colaboración.