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Las cifras de Leroy Merlin en 2024, al detalle: crece un 5,2 % en facturación y dispara sus ventas online

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

La facturación de Leroy Merlin España en 2024 alcanzó los 3.590 millones de euros, lo que supone un incremento de las ventas del 5,2 % con respecto al año anterior, cuando la multinacional facturó 3.410 millones de euros.

Esta variación interanual supone un ligera recuperación de Leroy Merlin con respecto al año anterior, cuando la facturación desde 2022 creció un discreto 2 %, aunque muy lejos en cualquier caso de los incrementos de años atrás, que llegaron a alcanzar el 22 %.

Según trasladan desde la compañía, este crecimiento en facturación se debe, en gran medida, a los resultados de la venta a distancia, el cliente PRO y la venta proyecto.

Por su parte, el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) creció en un 30,5 % con respecto a 2023 y alcanzó los 216 millones de euros.

Según Alain Ryckeboer, CEO de Leroy Merlin España, se trata de unos resultados históricos que demuestran que “somos un negocio fuerte, estable y con un crecimiento constante”.

Crecimiento de las ventas online

Leroy Merlin también ha compartido los datos de la evolución de sus canales digitales: tanto la aplicación móvil como su marketplace. En este último, la cifra de negocio ya se sitúa en los 96 millones de euros. La plataforma cuenta con 2,3 millones de productos y 1.600 sellers, casi un 60 % más que el año anterior.

Pese a que la multinacional no proporciona datos exactos sobre la facturación que procede de la app móvil, indica que este canal representa el 25 % de la venta digital en poco más de un año y su facturación creció un 106 % en 2024.

Con todo, Fernando Palacio, director ejecutivo de Marketing y Desarrollo de Negocio de la compañía, no restó méritos al papel de las tiendas físicas. “Las 137 tiendas siguen siendo fundamentales en nuestra estrategia de negocio. El 74% de los clientes que visitan la web acaban comprando en tiendas”, asegura.

El impacto de la DANA

La DANA que asoló Valencia el a finales del mes de octubre de 2024 también impactó en la multinacional del bricolaje. De hecho, en las próximas semanas y meses reabrirán los establecimientos cerrados -o parcialmente abiertos- tras el desastre de las riadas.

Así, la primera tienda en abrir será la de Aldaia, cerca del centro comercial Bonaire, el próximo miércoles 26 marzo. Además, la tienda de Massanassa abrirá sus puertas el próximo miércoles 16 de abril.

A nivel interno, la compañía activó el Fondo de Solidaridad de Grupo ADEO para apoyar a los empleados que lo necesitaron y reubicó a los 380 empleados de las tiendas afectadas durante la reconstrucción de estas.

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Carl Stewart
Carl Stewart
20/03/2025 12:44

Espero que esa incipiente progresión en CV les compense la escabechina producida por la pérdida incesante y constante del saber hacer de sus equipos ya desde hace un buen tiempo. Los motivos solo lo saben ellos y los ex-trabajadores.

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