Leroy Merlin ha activado el Fondo Solidario del grupo ADEO previsto para ofrecer apoyo financiero excepcional a sus empleados y allegados en situaciones de emergencia. Se trata de una línea de ayuda creada por el grupo francés durante el COVID-19 y que ahora han reactivado tras la magnitud del desastre en Valencia.
Una DANA que ha provocado daños en dos de los establecimientos de Leroy Merlin en Valencia así como en su centro logístico. Los trabajadores aún continúan con las tareas de limpieza en estos lugares.
Ha sido el propio director general de Leroy Merlin en España, Alain Ryckeboer, quien han publicado unas palabras a través de Linkedin tras su visita a las instalaciones de Valencia.
“No voy a negar que están siendo días duros, pero si algo nos define como equipo, como sociedad, es nuestra capacidad para unirnos y demostrar solidaridad frente a las adversidades”, explica el CEO de Leroy Merlin España.
El Fondo de Solidaridad del grupo ADEO proporciona ayuda a empleados -también a trabajadores en jubilación anticipada- ante graves crisis como pandemias, incendios, ataques terroristas o, como en este caso, catástrofes naturales.
Una vez estudiada la situación, el Fondo Solidario del grupo ADEO puede desbloquear hasta cinco tipos de ayuda financiera. Estas complementan o sustituyen a las ayudas de las administraciones, coberturas de salud o seguros insuficientes para hacerle frente.