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Los planes de Leroy Merlin en 2025: “inversión récord” de 150 millones y mayor apuesta por proveedores españoles

Por C de Comunicación

Leroy Merlin sigue ofreciendo -aunque a cuenta gotas- más detalles sobre sus planes en España para 2025, que la multinacional del bricolaje explicó la semana pasada en su convención anual con proveedores. Una hoja de ruta marcada por una “inversión récord” de 150 millones de euros, dirigidas hacia la digitalización y la sostenibilidad, y una mayor apuesta por los fabricantes españoles.

Así lo ha explicado la propia compañía a través de un vídeo resumen de la convención, celebrada el 1 de abril en el Teatro Goya de Madrid. La cifra de proveedores españoles, según trasladan desde Leroy Merlin, se sitúa ahora en un 74,5 % del total de marcas. “Y queremos más. Más colaboración local, más cercanía”, aseguran.

Entre los mensajes que lanza la multinacional se cuelan, de nuevo, los vinculados a la colaboración “a largo plazo” con los proveedores y a integrarles en sus planes de crecimiento. “En cuatro años hemos crecido un 56 %. Un avance que no sería posible sin el compromiso de nuestros partners“.

Y eso, a pesar de que por primera vez en este tipo de convenciones tuvo un protagonismo principal la marca propia de Leroy Merlin -y en consecuencia del grupo ADEO- de la mano de su principal responsable en España, Marcos Vergara, quien salió al escenario a explicar la dirección de la empresa en este sentido.

Como trasladaba a C de Comunicación días después uno de los proveedores asistentes, “es la primera vez que Leroy Merlin no nos dice a los proveedores lo que queremos escuchar, sino que nos dice con transparencia cómo son las cosas”.

Inversión de 150 millones de euros

La empresa también explica que, en este año 2025, realizarán una “inversión récord”, aseguran, de 150 millones de euros.

Esta cifra está dirigida en dos direcciones: por un lado, la digitalización, y por otro, la sostenibilidad para presentar “una oferta innovadora, accesible y sostenible, desarrollada de la mano de nuestros proveedores“.

En medio, eso sí, de las discrepancias y dudas de los proveedores por el indicador Home Index, uno de los proyectos bandera de Leroy Merlin durante los últimos años.

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