Grainger, el suministro industrial más grande de Estados Unidos, ha adquirido un nuevo almacén de gran capacidad en Minooka, Illinois, como parte de una estrategia para expandir sus operaciones logísticas en la región de Chicago.
La firma de análisis inmobiliario CoStar anunció la compra de Grainger de este almacén ubicado junto a su actual centro de distribución en Minooka, por un valor de 78 millones de dólares. El inmueble, con una superficie de casi 79.000 metros cuadrados, pertenecía anteriormente a Prologis.
Antes de quedar disponible, la instalación había sido utilizada por el proveedor de servicios logísticos Kenco, y anteriormente por Clorox e Ikea, según Dan Duffy, administrador del municipio de Minooka.
Grainger informó que prevé invertir 33 millones de dólares adicionales en la remodelación del almacén, un proceso que se extenderá hasta finales del próximo año. La nueva instalación podría destinarse al almacenamiento de grandes volúmenes de inventario.
Grainger, que encabeza la lista de los 50 mayores distribuidores de Estados Unidos, abrió su centro de distribución de 93.000 metros cuadrados en Minooka en 2013. La sede central de la compañía está ubicada a unos 112 kilómetros de distancia, en Lake Forest, Illinois.