Inicio / Noticias / Sectoriales / La distribución y los fabricantes esperan un buen arranque de año en ventas: estas son las previsiones de crecimiento

La distribución y los fabricantes esperan un buen arranque de año en ventas: estas son las previsiones de crecimiento

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

El optimismo cunde entre la distribución y los fabricantes para el primer trimestre del año. Aunque en distinta medida, la mayoría confía en crecer en ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior y, en algunos casos, con incrementos por encima del 10 %.

Así lo reflejan los resultados de la encuesta lanzada por C de Comunicación -han participado más de 70 personas- en la que se preguntaba por separado, a distribuidores y fabricantes, por sus expectativas de venta para este inicio de año. Y, a juzgar por lo fotografía general, las sensaciones son positivas.

En el caso de la distribución, casi el 70 % habla de crecimientos. Eso sí, a distinto ritmo. Del total de respuestas, el 32,6 % espera incrementar sus ventas entre un 1 % y un 5 %; el 19,6 % prevé incrementos de entre el 5 % y el 10 %; y en el escenario más optimista, un 15,2 %, que espera un crecimiento superior al 10 % en ventas con respecto al primer trimestre de 2024.

En la otra cara de la moneda, un 4,3 % cree que caerá en ventas entre un 1 % y un 5 %, mientras que el 6,5 % habla de caídas de entre un 5 % y un 10 %. En un plano intermedio se sitúa el 21,4 % de los participantes de la distribución, que hablan de ventas en la misma línea del año pasado.

Por el lado de los fabricantes, el optimismo es aún mayor: hasta un 80,8 % espera aumentar sus ventas en el primer trimestre en comparación con el año pasado.

De estos, el 30,8 % espera un nivel de crecimiento de entre el 1 % y el 5 %; el 19,2 % confía en crecer entre un 5 % y un 10 %; y en el lado más optimista se sitúa un significativo 30,8 %, que estima crecer más de un 10 % en ventas en el primer trimestre.

Por su parte, el 15,4 % cree que sus ventas se mantendrán en la línea de 2024, mientras que tan solo el 3,8 % habla de caída de ventas entre un 5 % y un 10 % en comparación el primer trimestre del año pasado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio