Inicio / Noticias / El sector no ve mejoras en la competitividad con la reducción de la jornada laboral, aunque considera viable su adopción

El sector no ve mejoras en la competitividad con la reducción de la jornada laboral, aunque considera viable su adopción

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

La reducción de la jornada laboral sigue ganando espacio en las políticas laborales, impulsada por las iniciativas gubernamentales que han aprobado rebajar las horas semanales por debajo de las 40 actuales. En este contexto, y tras la implementación por parte de Suministros Intec, desde C de Comunicación lanzamos una encuesta para analizar cómo perciben los suministros industriales esta tendencia y su impacto potencial en el sector.

Los resultados reflejan un escepticismo mayoritario respecto a los beneficios en competitividad. A la pregunta sobre si la reducción de la jornada laboral mejorará la competitividad del sector, un 56,3 % de los participantes respondió negativamente. Un 31,3 % opinó que sí generaría beneficios competitivos, mientras que el 12,5 % restante se mostró indeciso.

Sin embargo, cuando se planteó la viabilidad de implantar una jornada laboral inferior a 40 horas semanales, la mayoría se mostró favorable: un 56,3 % afirmó que su empresa podría adoptarla, frente a un 25 % que lo consideró inviable. Un 18,8 % no tenía una opinión definida al respecto.

Entre los comentarios recibidos, una persona destacó la relación entre tecnología y eficiencia: “Con todos los avances tecnológicos que se han ido y se están implementando en cada departamento, la productividad y eficiencia de los equipos lleva en aumento desde hace años. Hay que abogar por abolir el presencialismo y hacer hincapié en objetivos claros ligados a la productividad real”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio