La frecuencia de búsquedas en Google del término ‘ferretería’ es uno de los indicadores que permiten medir el interés de los consumidores por el sector. Y lo cierto es que, en los últimos cinco años, este interés ha ido creciendo de forma sostenida, con la única salvedad del año de la pandemia, donde las búsquedas se dispararon.
Superado el pico pandémico, la evolución del interés por la ferretería en Google -medible a partir de la herramienta Google Trends– ha dibujado una curva ascendente en los últimos años. A modo de ejemplo, el interés por este término ahora es el doble que el de 2019 en estas mismas fechas.
Pero el análisis no solo permite observar con qué frecuencia se busca en Google un término, sino también las regiones españolas que más lo han hecho en el último año -del 17 de diciembre de 2023 al 17 de diciembre de 2024-.
Con un rango del 0 al 100 -en la que 100 indica la ubicación con mayor frecuencia de búsquedas en proporción al total de búsquedas realizadas en esa ubicación-, las cinco zonas de España donde más se busca el término ‘ferretería’ son:
- Islas Canarias: 100
- Galicia: 44
- Región de Murcia: 39
- Andalucía: 39
- Castilla La-Mancha: 39
- Cantabria: 36
- Extremadura: 36
- Asturias: 33
- La Riojsa: 33
- Navarra: 31
Mapa interactivo: frecuencia de búsqueda del término ferretería en el último año
Los resultados de Google Trends permiten hacer una foto fija de la frecuencia en la que se ha buscado, en cada una de las regiones de España, el término ferretería durante el último año, lo que evidencia el mayor o menor interés por este sector entre las distintas zonas del país.
Se trata de un mapa interactivo que proporciona un valor dentro de la escala de 0 a 100 en cada una de las regiones.