Inicio / E-commerce y Digital / El verano aviva el interés por la ferretería en Google

El verano aviva el interés por la ferretería en Google

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Los meses de verano concentran el volumen más alto de búsquedas en Google relacionadas con la ferretería. Es, con diferencia, la época del año en la que más se incrementa el interés por el sector en la red. Uno hecho que, lejos de ser puntual, se repite cada año.

Así lo refleja la herramienta Google Trends, que permite detectar tendencias en las búsquedas de usuarios en Google en un periodo de tiempo determinado. En este caso, hemos tomado como referencia los últimos cinco años.

El gráfico no deja lugar a las dudas. Desde 2018, los picos de búsquedas con el término ‘ferretería’ se producen dentro de los meses de julio y agosto. Las cifras superan, incluso, las de los meses de diciembre y enero, en plena campaña navideña.

La única excepción a esta tendencia se produce en los meses de abril y mayo de 2020, cuando la pandemia y el confinamiento domiciliario dispararon las búsquedas sobre ferretería muy por encima de la media.

Si echamos la vista más atrás, podemos observar que se mantiene esta misma tendencia: en los meses de julio y agosto, el gráfico dibuja un pico en cuanto al número de búsquedas en Google.

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, si analizamos el volumen de búsquedas entre los años 2011 y 2015. De nuevo, el verano -y, en este caso, especialmente el mes de julio– es la época del año en el que se producen más búsquedas con el término ‘ferretería’.

Crecimiento sostenido del interés por la ferretería

Todo esto se enmarca dentro de una tendencia aún mayor: el interés por la ferretería, si tomamos en cuenta las búsquedas de los usuarios en Internet, ha crecido exponencialmente en los últimos años.

De hecho, la fotografía general desde el año 2008 deja claro que el volumen de búsquedas ha experimentado un incremento sostenido en este periodo.

En 2011 se produjo el punto de inflexión, los meses más intensos de la pandemia dispararon las búsquedas y, ahora, las búsquedas sobre ferretería siguen con una buena evolución, lo que confirma que el sector está más presente que nunca en la red y en la mente de los usuarios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio