Inicio / E-commerce y Digital / Control Integral: la clave del éxito para Sumeca 

Control Integral: la clave del éxito para Sumeca 

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Sumeca, una empresa familiar de suministros industriales con una larga trayectoria en Canarias, se ha convertido en un caso de éxito gracias a la implementación del software de Control Integral. La empresa, que comenzó a usar el programa en 2017, ha experimentado una serie de beneficios que han mejorado significativamente su gestión y eficiencia.

Suministros Industriales Sumeca inicia su andadura en el año 1980 en Santa Cruz de Tenerife, aunque el fundador, Laureano Peña Díaz, ya abrió una ferretería en Venezuela durante los 29 años que vivió allí. En la actualidad, son los hijos de Laureano quienes están al frente de la empresa y que poco a poco han ido diversificando el negocio.

Laureano Peña Rodríguez, de la segunda generación, asegura a C de Comunicación que, después de todos estos años de actividad, la implementación del software de Control Integral ha supuesto un antes y un después en su forma de operar.

Con más de 200.000 artículos en su almacén, esta empresa necesitaba un sistema de gestión robusto y fiable. Tras probar diferentes opciones, encontraron en Control Integral la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades. La facilidad de uso, la capacidad de generar informes precisos y la posibilidad de acceder al sistema desde cualquier lugar fueron algunos de los factores que les convencieron, según relata Laureano.

“Control Integral nos da una garantía total. Los inventarios coinciden totalmente, la facturación es más eficiente y tenemos un control absoluto sobre nuestro stock”.

Laureano Peña Rodríguez

Gracias a este sistema, Sumeca ha logrado mejorar la gestión de su inventario, lo que se traduce en una mayor tranquilidad para el negocio.

Formación continua

Otra de las ventajas que más valoran desde Sumeca es la posibilidad de acceder al programa de forma remota, desde cualquier lugar y en cualquier momento. “Esto nos permite estar conectados con otras delegaciones”, asegura Laureano.

Además, la empresa destaca la importancia de la formación continua que reciben por parte de Control Integral, lo que les permite sacar el máximo partido al software y estar al día de las últimas actualizaciones.

“Hemos recibido cursos de administración, contabilidad, compras y venta. Además, cada vez que aparece una nueva actualización nos avisan y aprendemos a utilizarlo”

Laureano Peña Rodríguez

Enfrentarse a la Ley VERI*FACTU

La implementación de la Ley del software de doble uso o Ley Antifraude, también llamada “VERI*FACTU”, que entrará en vigor el 1 de julio de 2025, ha supuesto un nuevo reto para las empresas del sector de ferretería y suministros industriales.

No obstante, Sumeca, gracias a Control Integral, se encuentra preparada para afrontar este cambio normativo.

“Desde hace un mes estamos trabajando con ellos para adaptar nuestros procesos y asegurarnos de que cumplimos con todos los requisitos”.

Laureano Peña Rodríguez

Con la tercera generación preparándose para tomar las riendas del negocio, Sumeca afronta el futuro con optimismo.

La apuesta por la tecnología y la formación continua, de la mano de Control Integral, son claves para el éxito de esta empresa familiar canaria, que se encuentra en plena expansión, ya que han abierto una nueva tienda en La Palma.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio