Inicio / Noticias / Sectoriales / Ikea amplía su plataforma de segunda mano a nivel nacional
Ikea amplía su plataforma de segunda mano a nivel nacional

Ikea amplía su plataforma de segunda mano a nivel nacional

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

Ikea ha anunciado la expansión de su plataforma Ikea preowned a todo el territorio español. Esta iniciativa permite a los clientes comprar, vender, intercambiar y donar productos de segunda mano de la marca, promoviendo un consumo más sostenible y accesible.

El proyecto comenzó como un piloto en Madrid y Oslo el pasado agosto, con resultados que la compañía considera satisfactorios. Durante estos meses, la plataforma ha registrado 119.778 visitas y ha obtenido una calificación promedio de 4,4 sobre 5 por parte de los usuarios.

Según Laura Durán, directora de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de Ikea en España, el piloto en Madrid permitió analizar el comportamiento de los consumidores y asegurar el valor de esta solución antes de extenderla a nivel nacional.

Entre los datos recogidos, destacan que el 60 % de los compradores ya participaban en el mercado de segunda mano y más de la mitad son miembros de Ikea Family. Los productos más vendidos incluyen muebles de salón, dormitorio y soluciones de almacenaje, siendo las series HEMNES, MALM y BESTÅ las más demandadas.

Ikea preowned se presenta como una herramienta para facilitar el intercambio de muebles de manera responsable, alineada con el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. La plataforma sugiere precios a los vendedores, ofrece fotografías y medidas profesionales, y permite a los compradores localizar productos cercanos a su domicilio. Los vendedores, además, pueden optar por recibir el pago mediante transferencia bancaria o una tarjeta IKEA con un 15 % adicional.

Esta propuesta complementa otras iniciativas de Ikea en el mercado de segunda mano, como su Mercado Circular, presente en todas sus tiendas, donde la empresa vende muebles reacondicionados. En 2023, este espacio superó los dos millones de productos vendidos. También se suma a otras acciones de la compañía en España, como el outlet online y proyectos innovadores como Ikea Home o los hubs digitales situados en Madrid, que reflejan la apuesta de Ikea por seguir adaptándose a las necesidades de los consumidores y del planeta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio