Ikea ha registrado una facturación de 1.900 millones de euros en España durante su último ejercicio fiscal, que finalizó en agosto, lo que representa una disminución del 1 % en comparación con el año anterior, según informa la entidad.
Este descenso está relacionado con la inversión de más de 100 millones de euros que la compañía sueca ha destinado a la reducción de precios en el mercado español. Según Ikea, esta estrategia ha incrementado un 2 % las ventas en unidades de productos y servicios. Además, las visitas a las tiendas han aumentado un 16 %, alcanzando los 48,2 millones de personas.
En el ámbito online, Ikea ha logrado un crecimiento del 4 %, con ventas que alcanzaron los 482,7 millones de euros, lo que supone el 25 % del total de su negocio en España, según explica la compañía sueca.
Nurettin Acar, consejero delegado de Ikea en España, destaca la importancia del comercio electrónico como un motor clave para la compañía. Asimismo, señala que Ikea ha mantenido su cuota de mercado y ha reforzado su compromiso de ajustar precios para apoyar a los consumidores en tiempos de dificultades económicas.
La empresa sueca informa, además, que continuará su estrategia de reducción de precios, con una inversión de 20 millones de euros en el próximo ejercicio para abaratar más de 3.000 productos, con descuentos de hasta el 50 % en algunos casos. A nivel global, las ventas de Ikea totalizaron 45.100 millones de euros, lo que representa una disminución del 5,3 % respecto al ejercicio anterior.