Rubix ha anunciado la adquisición de Somi, una empresa italiana especializada en componentes de control de fluidos y potencia hidráulica. Con esta operación, Rubix amplía su presencia en el noreste de Italia y fortalece su presencia en ese segmento. Esta adquisición supone la número 77 en la trayectoria de crecimiento de Rubix.
Somi, con sede en Bolzano, cuenta con 47 empleados y registró unas ventas de casi 16 millones de dólares en 2023. La compañía se dedica a la distribución de mangueras, accesorios, componentes hidráulicos y neumáticos, así como a servicios de diseño, ensamblaje y reparación.
Tiziano Biasoli, CEO de Rubix Italia, señala que esta adquisición refuerza la especialización de la empresa en el sector de fluidos y control de potencia, complementando su fortaleza histórica en la transmisión de potencia.
Por su parte, Igor Menegot, director general de Somi, quien continuará en la empresa durante un periodo de transición, destaca que la decisión de unirse a Rubix se tomó tras evaluar cuidadosamente las opciones de futuro para el negocio.
Menegot asegura que encontraron en Rubix un compromiso compartido con la satisfacción del cliente, el compromiso con los empleados y la valoración del conocimiento técnico y la experiencia especializada de sus equipos. Una vez finalizada la transición, la dirección de Somi pasará a manos del responsable comercial, Christian Defransceschi, y el responsable técnico, Luca Chini.
















