Quimilan Químicas ha reforzado su área comercial con la incorporación de Nacho Toré y Lorenzo Rey, ambos procedentes de Protec Distribuciones. La compañía, que ha cumplido 25 años este mes de septiembre, busca consolidar su presencia en Andalucía y abrir nuevas vías de crecimiento.
En declaraciones a C de Comunicación, Nacho Toré señala que la transición supone “ponerse al día con muchas más referencias”, destacando que “parte de la clientela es la misma, pero bajo un nuevo concepto que implica aprender y adaptarse a otros procesos”.
La estrategia de expansión de Quimilan se centra en reforzar la zona de Málaga y la costa de Cádiz, con un crecimiento gradual hacia Sevilla y Córdoba. “La idea es avanzar poco a poco y con los pies en el suelo, porque no hay infraestructura para cubrirlo todo de golpe”, subraya Toré.
Quimilan, una empresa con fabricación local
Actualmente, toda la producción de Quimilan se realiza en su nave de Málaga, lo que, según el nuevo integrante del área comercial, supone una ventaja añadida. “Tener una empresa local es muy bueno para todos”, apuntó.
El objetivo inmediato de la compañía es consolidar el departamento comercial y ampliar progresivamente su cuota de mercado. Sobre su salida de Protec, Toré explica que se trató de una decisión personal: “El proyecto y el producto de Protec son muy buenos, pero necesitaba un cambio de aires”.
Tanto Toré como Rey se suman a Quimilan con el propósito de contribuir al desarrollo del proyecto, en un momento en el que la empresa encara nuevas oportunidades de crecimiento en el sur peninsular.