Rubix ha anunciado el nombramiento de David Morkeberg como nuevo consejero delegado del grupo, tras la salida de Franck Voisin, que había ocupado el cargo durante los dos últimos años después de haber dirigido previamente Rubix Francia.
Morkeberg se incorporó a la compañía en 2018 y cuenta con experiencia previa en A.P. Moller-Maersk, Baker Hughes y Rexam. Además de asumir la dirección general, pasará a formar parte del consejo ejecutivo del grupo.
El presidente de Rubix, Johan Sleebus, destacó que Voisin deja la empresa “en una posición sólida para seguir ganando cuota de mercado y consolidar nuestro liderazgo en la distribución industrial europea”. Sobre el nuevo nombramiento, señaló que el consejo “ha coincidido de forma unánime en que David es la persona adecuada para liderar esta nueva etapa”.
Sleebus subrayó que, durante los últimos años, Morkeberg “ha demostrado una gran capacidad comercial y de gestión, guiando al grupo en un contexto complejo para la industria europea, controlando los costes y manteniendo la rentabilidad con rigor y disciplina”.
Refuerzo en Alemania con una nueva adquisición
Junto al cambio en la dirección, Rubix ha anunciado la adquisición de la empresa alemana Konrad Haluk Industriebedarf, especializada en el suministro de rodamientos. La compañía pasará a integrarse en la división Rubix DACH OEM, que agrupa las operaciones en Alemania, Austria y Suiza.
Con esta operación, Rubix busca fortalecer su posición en el segmento de maquinaria industrial y ampliar su oferta de productos y servicios dirigidos a fabricantes de maquinaria.
“El acuerdo representa un paso importante en nuestro objetivo de ofrecer una propuesta más clara, completa y competitiva para los constructores de maquinaria”, señaló Maarten Bode, director general de Rubix DACH.
















