Inicio / Noticias / Sectoriales / El interés por la ferretería se dispara en Google

El interés por la ferretería se dispara en Google

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Que el sector de la ferretería atraviesa un buen momento lo respaldan las cifras, las impresiones de fabricantes y proveedores y, también, el creciente interés que muestran los usuarios en sus búsquedas en Google. Si echamos la vista atrás diez años, el crecimiento es exponencial.

Basta con analizar las tendencias de búsqueda en España desde 2004, accesibles a través de ‘Google Trends’, para comprobar este fenómeno. La fotografía general muestra un incremento sostenido del interés por la ferretería en este periodo de tiempo.

En el gráfico ofrecido por la herramienta Google Trends, el interés se mide en un rango de 0 a 100 en relación al volumen de búsquedas en un periodo y en una región determinada.

El análisis de los datos refleja que, a partir de enero de 2011, se produce un punto de inflexión en las búsquedas en Google, con un pico destacado en abril y mayo de 2020, en pleno estado de alarma y con toda la población española confinada en sus casas.

Regiones con más búsquedas de ferretería desde 2004

Los datos también muestran un interesante gráfico acerca de las regiones españolas donde se producen más búsquedas del término ‘ferretería’. Como en la evolución del primer gráfico, este interés se representa con un rango de valores de entre 0 y 100.

Y, en este sentido, los usuarios geolocalizados en Islas Canarias ocupan la pole position de regiones españolas con mayor interés por buscar la palabra ferretería -o asociadas- en Google.

Le siguen, aunque a cierta distancia, los usuarios situados en Galicia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Cantabria, que completan el top 5 de regiones con más búsquedas de este término desde 2004.

En el lado opuesto se encuentran Ceuta, Melilla y País Vasco, que representan las regiones con menos búsquedas del término ‘ferretería’ en este período.

El ‘bricolaje’ sigue la tendencia opuesta

Si comparamos el volumen de búsquedas en España entre ‘ferretería’ y ‘bricolaje’ desde el 2004 hasta hoy, se puede observar que la tendencia es precisamente la contraria.

Mientras que en 2004 el interés por el bricolaje llegó a rozar el 100 -según los parámetros establecidos por Google-, a lo largo de los años ha ido decreciendo, con las únicas excepciones de abril y mayo de 2020 debido a la pandemia.

Del análisis por regiones se desprende que, en el caso del bricolaje, los usuarios con más interés por este ámbito son los situados, por este orden, en Madrid, País Vasco, Castilla y León, Cataluña y Extremadura.

Por el contrario, Canarias y Murcia son las regiones con menor interés por buscar en Google el término ‘bricolaje’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio