Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Restricciones por COVID-19: Las ventas no se verán tan perjudicadas como en el confinamiento

Restricciones por COVID-19: Las ventas no se verán tan perjudicadas como en el confinamiento

A la pregunta "¿Crees que estas nuevas restricciones perjudicarán tus ventas?", esto es lo que han respondido nuestros lectores.

Las restricciones impuestas la semana pasada en nueve municipios de la Comunidad de Madrid, que desembocaron en el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado viernes para las localidades de Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz, podrían suponer un perjuicio para las ventas en el sector... pero no tanto como durante el confinamiento.

Es la conclusión a la que han llegado nuestros lectores, tras la pregunta que les formulamos la semana pasada en la que queríamos saber si estas nuevas restricciones para frenar la pandemia del COVID-19 podían ocasionar perjuicios para el sector.

A la pregunta "¿Crees que estas nuevas restricciones perjudicarán tus ventas?", el 55 % consideró que sí, "pero no tanto como durante el confinamiento"; el 23 % afirmó que sus ventas se verían perjudicadas "en gran medida"; y el 22 % respondió rotundamente que no.

ENCUESTA

La pregunta la formulamos antes de que el Consejo de Ministros aprobase el estado de alarma. No obstante, lo acordado en Moncloa era una continuidad de las medidas que se habían implantado con anterioridad y que, al ser 'tumbadas' por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tuvieron que ser incluidas en un Real Decreto (la parte relativa a la restricción de movimientos) para que "tuvieran una cobertura legal diferente", tal y como explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior a la reunión interministerial.

Zonas con restricciones en la Comunidad de Madrid

Además de los nueve municipios afectados por el estado de alarma decretado por el Gobierno, la Comunidad de Madrid ha ordenado restricción de movimientos en siete áreas básicas de salud: Humanes, Villa del Prado, la zona de Reyes Católicos (en San Sebastián de los Reyes), Sierra de Guadarrama (en Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (en Colmenar Viejo), Valleaguado (en Coslada) y Arganda del Rey.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados