Inicio / Noticias / Sectoriales / Fabricantes y distribuidores, con buenas perspectivas de ventas para la campaña de jardín 2024

Fabricantes y distribuidores, con buenas perspectivas de ventas para la campaña de jardín 2024

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Los fabricantes y la distribución de ferretería y bricolaje son optimistas con la campaña de jardín de este año. Ya lo eran en octubre del año pasado cuando, en medio de una campaña que reconocieron “atípica”, ofrecieron sus perspectivas para 2024 durante la VIII Mesa redonda de jardín organizada por C de Comunicación. Y así lo han confirmado en la última encuesta lanzada por este medio.

El sondeo, en el que han participado cerca de 40 personas -entre fabricantes y distribuidores-, apunta a unos resultados optimistas para una campaña de jardín que acaba de arrancar y que, como es habitual, estará condicionada por factores externos como la climatología o las posibles restricciones que se apliquen en algunas regiones españolas afectadas por la sequía.

En este contexto, hasta el 95,3 de los fabricantes cree que sus ventas para la campaña de jardín serán, al menos, similares a las del año pasado (42,9%) o que superarán a las de 2023 (un 52,4%). Tan solo un 4,8 % de los fabricantes espera unas ventas inferiores a las de la campaña anterior.

En el caso de la distribución, los datos muestran unas perspectivas más conservadoras aunque, de nuevo, hasta el 71,4 % de los participantes en la encuesta admite que, como poco, sus ventas se mantendrán en la línea de 2023 (un 21,4%) o que crecerán con respecto a la campaña del año pasado (un 50 %).

Un 26,8 % de la distribución que ha participado en la encuesta espera, por el contrario, unas ventas inferiores a las de la campaña de 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio