Inicio / Noticias / Sectoriales / Stefan Lohrberg, director de spoga+gafa: “La temporada de jardín ha tenido un mejor inicio de lo esperado”

Stefan Lohrberg, director de spoga+gafa: “La temporada de jardín ha tenido un mejor inicio de lo esperado”

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

A falta de un mes para que arranque una nueva edición de spoga+gafa, que este año tendrá lugar del 16 al 18 de junio en Colonia (Alemania), su director, Stefan Lohrberg, ha hablado sobre los retos y oportunidades para el sector del jardín o lo que cabe esperar de la feria, entre otras cuestiones.

Lo ha hecho en una entrevista realizada por la propia organización de spoga+gafa como anticipo de una feria que comenzará en apenas cuatro semanas y que, previsiblemente, llenará el aforo de los 14 pabellones.

Pregunta: ¿Qué hace que la feria spoga+gafa sea especial y por qué es imprescindible visitarla?

Respuesta: El sector verde ha vivido meses difíciles. No obstante, ha cerrado filas ante la situación y avanza unido. El intercambio sigue siendo igual de importante para todos; buscamos desarrollar ideas y encontrar soluciones juntos.

La feria ofrece exactamente el entorno adecuado para ello: transmite seguridad, estabilidad y una sensación de “hogar”. Como plataforma para las innovaciones, la feria marca tendencias, ofrece acceso al mercado internacional y oportunidades de establecimiento de contactos de primera clase; spoga+gafa reúne la experiencia del sector, los estímulos, así como la oferta y la demanda. 

P: ¿Qué retos u oportunidades actuales ve para el sector de la jardinería y de la barbacoa?

R: Para empezar, la temporada ha tenido un mejor inicio de lo esperado. Especialmente segmentos como el del mobiliario y las barbacoas se están recuperando y presentan cifras más positivas. Lo notamos, entre otras cosas, en las reservas de espacio para la feria que todavía se están llevando a cabo ahora, a unas pocas semanas del inicio, y que implican que los pabellones se siguen llenando. 

Sin embargo, los niveles de existencias en almacén todavía son elevados y las condiciones meteorológicas son claramente desafiantes, al menos en los países europeos de habla alemana y en gran parte del resto de Europa. Estas cuestiones plantean desafíos adicionales para las empresas, pero el sector puede utilizarlos como oportunidades, impulsando la innovación y el acceso a nuevos mercados.

Estoy seguro de que los jardines, balcones y terrazas seguirán albergando productos excelentes en los próximos años. Y estos se presentarán en spoga+gafa, en Colonia, este año y en el futuro. 

P: ¿Qué nuevas tendencias o aspectos destacados pueden esperar los visitantes en spoga+gafa este año?

R: “Responsible Gardens – Jardines responsables” es el tema principal y, junto con los expositores, queremos promover el gusto por una jardinería responsable y presentar soluciones sostenibles. Se tratarán temas importantes como la jardinería que ahorra recursos, los muebles de exterior producidos de manera justa, las herramientas para jardinería fáciles de usar, las tecnologías de barbacoa eficientes o el mantenimiento y riego de jardines respetuosos con el clima.

Este año me gustaría destacar la zona de barbacoa. Aquí es donde se encontrará el primer “Coolingworld” de spoga+gafa, una pequeña zona de exposición especial dedicada a las neveras activas y pasivas. Se trata de un tema claramente demandado por el comercio especializado y las grandes superficies.

P: A mediados de junio se celebra spoga+gafa, pero también el Campeonato Europeo de Fútbol (EURO 2024) en Colonia. ¿Alegría y preocupación al mismo tiempo?

R: Una cosa está clara: junio será positivamente intenso. Por supuesto, dos eventos importantes que tienen lugar al mismo tiempo plantean desafíos en cuanto al alojamiento.

Por ello, la situación hotelera, especialmente en las inmediaciones de la feria, es complicada. Sin embargo, tanto en Colonia como en las ciudades vecinas hay suficiente oferta para todos los presupuestos.

Desde allí, y gracias a la conexión de primera clase con nuestro recinto ferial, se puede llegar a spoga+gafa de forma rápida y directa sea en tren, autobús o taxi. Por lo tanto, Colonia está lista para la principal feria dedicada al jardín y la barbacoa y para uno de los eventos deportivos más bellos que ha vivido la ciudad. 

P: ¿Y en cuanto a la alegría? ¿Es aficionado al fútbol?

R: Oh, sí, soy un gran fan y estoy deseando que llegue la Eurocopa. En junio, el color verde estará muy presente en Colonia: por una parte, a través de nosotros, spoga+gafa, y por otra, en el campo de fútbol. Si hay algo que encaja bien son las barbacoas, el jardín y el fútbol. De modo que, en cuatro semanas, tendremos una gran fiesta del jardín y del fútbol.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio