Inicio / Actualidad de las marcas / Carlos del Piñal (Gardena): la distribución está “más focalizada en vender stock que en comprar producto”

Carlos del Piñal (Gardena): la distribución está “más focalizada en vender stock que en comprar producto”

Por Alejandro CentellasResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje

Carlos del Piñal, director general de Gardena para España y Portugal, ha reconocido a C de Comunicación que el 2024 “ha arrancado parecido al del año pasado, aunque un poco más despacio“, en parte por una campaña jardín de nuevo tardía, como ya ocurrió en 2023, y afectada por la falta de lluvias especialmente en la región de Cataluña.

Así lo explicó ayer miércoles 10 abril a las cámaras de este medio durante el Gardena Open Day, en el que la compañía, de la mano de Carlos del Piñal y de José Luis Velasco, jefe de producto, repasaron los principales datos de la compañía en 2023 y detallaron algunas de las novedades para este curso.

De nuevo Carlos del Piñal se refirió a una campaña de jardín en 2023 que empezó tarde, lo que ha supuesto un “año complicado” para el sector del jardín, y por una tendencia de los clientes a focalizarse más en “el ‘sell-out que en el ‘sell-in’, es decir, en vender stock.

“Antes quería producto, y ahora quieren en los lineales solo lo que van a vender”

Carlos del Piñal

Con todo, admite que la sensación generalizada es la “crecer en 2024, pese a un contexto complicado”. En el caso de Gardena, la compañía sigue centrada en su plan estratégico hasta 2025, con el foco en el consumidor final, en el lanzamiento de una plataforma B2B y en canales alternativos para el B2C.

Además, anunció que la compañía acaba de entrar en Costco, la cadena de supermercados estadounidense con presencia también en España, y han realizado un reajuste a nivel de operaciones, almacenamiento y fábricas para “reubicar en Europa cosas que venían de otros continentes” en medio de un convulso contexto internacional.

Asimismo, Carlos del Piñal se refirió a una subida de precios que, de llegar el caso, sería “moderada y solo cuando se necesite”.

Las novedades de Gardena

El acto también sirvió para presentar las distintas novedades de Gardena, centradas en la innovación en su robot cortacésped smart SILENO, producto estrella de la compañía, que incorporará tecnología basada en Inteligencia Artificial.

José Luis Velasco también presentó las novedades en los roll-ups de mangueras a batería con el sistema Power For All, de 18 V, que sustituye el tradicional muelle para un rodamiento más sencillo de cara al cliente. Un producto capaz de cargar la batería en menos de 1 hora y con una utilidad de uso de más de 200 retracciones.

También profundizaron en su gama Clean System, con una serie de cepillos, algunos nuevos y otros renovados, para ofrecer diferentes soluciones de limpieza a los clientes, así como distintos recolectores de hojas, bolsas para las hojas y generadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio