Aunque la incertidumbre, y los escenarios globales cada vez más volátiles, suavizan cualquier previsión, para Jordi Crusells, al frente de la dirección de Elektro3, el futuro del sector en 2026 es optimista. Alude a la “estabilidad” y a un contexto en el que las mejoras del hogar ganarán un papel aún más importante entre los consumidores.
Así lo asegura a las preguntas de C de Comunicación dentro una amplia serie de opiniones de directivos del sector que se publicará, de forma íntegra, en el próximo número 107 de la Revista Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.
¿Cuál es el principal reto para tu compañía en 2026?
Nuestro principal reto en 2026 es seguir creciendo poniendo al cliente en el centro de todas las decisiones. Contamos actualmente con un catálogo de más de 25.500 artículos y un plan de expansión que nos llevará a 40.000 referencias en 2028, acompañado de la mejora continua de los servicios que ya ofrecemos: asesoramiento integral al ferretero, apoyo en la apertura y renovación de tiendas, diseño del punto de venta, gestión de surtido, marketing, formación y acompañamiento permanente.
El desafío es seguir ampliando producto y servicios para ayudar a nuestros clientes a vender más y mejor, reforzando nuestro papel como socio estratégico de la ferretería.
¿Cómo esperas que sea este año en el sector de ferretería y bricolaje?
Esperamos que 2026 sea un año estable y de consolidación para el sector de ferretería y bricolaje en España y Portugal. El mercado seguirá apoyado en el mantenimiento del hogar, las pequeñas reformas y la actividad del cliente profesional, aunque con un consumidor más exigente y selectivo.
En este contexto, ganarán peso factores como la amplitud y disponibilidad de surtido, el servicio, el asesoramiento especializado y la cercanía al cliente.
Las empresas que sitúen al cliente en el centro, apuesten por la profesionalización del punto de venta y ofrezcan soluciones completas más allá del producto estarán mejor posicionadas para afrontar el año.
Todas las opiniones de directivos, tanto de la distribución como de los fabricantes, estarán íntegramente en la Revista Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.
















