Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector ferretero responde a la digitalización obligatoria del registro laboral

El sector ferretero responde a la digitalización obligatoria del registro laboral

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
En lo que respecta al sector de ferretería, gracias a una encuesta que elaboró este medio, hemos podido conocer que más del 40 % de las empresas que han participado ya cuentan con un sistema digital para el control horario y un 10 % está trabajando para adoptarlo.

A partir de este 2025, una nueva normativa prohibirá el uso de registros en papel para el seguimiento de la jornada laboral, por lo que todas las empresas deberán adoptar sistemas digitales.

En lo que respecta al sector de ferretería, gracias a una encuesta que elaboró este medio, hemos podido conocer que más del 40 % de las empresas que han participado ya cuentan con un sistema digital para el control horario y un 10 % está trabajando para adoptarlo.

No obstante, casi el 50 % de los encuestados admite no disponer de ningún sistema.

¿Tu empresa ya utiliza un sistema digital para el control horario?

El objetivo de esta medida es modernizar los procedimientos y aumentar la transparencia en la gestión del tiempo trabajado. De esta manera, se obtendrán datos más precisos y accesibles en tiempo real, tanto para los trabajadores como para la Inspección de Trabajo.

A pesar de ello, el sector ferretero no parece muy convencido, ya que casi un 60 % de los participantes asegura que la nueva normativa sobre el control horario no mejorará la transparencia en la gestión del tiempo trabajado, frente a un 20 % que sí confía en los beneficios.

¿Crees que la nueva normativa sobre el control horario mejorará la transparencia en la gestión del tiempo trabajado?

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio