Delegados comerciales, dependientes de ferretería o responsables de área en una gran superficie de bricolaje. El sector ha reactivado en diciembre la búsqueda de distintos perfiles profesionales con diferentes rangos de responsabilidad. El objetivo, sumar talento en las empresas y cubrir una falta de profesionales cada vez más acuciante en el comercio.
En el caso de Leroy Merlin, la multinacional del bricolaje ha intensificado su rastrero de profesionales para mitigar la salida de trabajadores de los últimos meses. En muchos casos, profesionales con una trayectoria contrastada en la empresa.
Por ejemplo en Girona, de donde salió José Felipe Gómez como director de tienda seis años después de asumir la responsabilidad. Ahora Leroy Merlin busca, tanto en Linkedin como en portales de empleo, a profesionales capaces de liderar la estrategia comercial del establecimiento.
La compañía busca posiciones similares, a nivel de liderazgo, para otros establecimientos en Vic (Barcelona) o en Figueres (Girona).
Profesionales en la ferretería y el suministro industrial
En el ámbito más específico de la ferretería y el suministro industrial también se han activado las ofertas de empleo en diciembre. Es el caso de compañías como Cofan, que tiene vacantes abiertas desde hace apenas unos días para buscar delegados comerciales en las regiones de Guipúzcoa o agentes comerciales en Santiago de Compostela, La Rioja, Huesca o Navarra.
Otras empresas como el mayorista Unidex, que distribuye numerosas marcas del sector de ferretería y bricolaje, también buscan delegado comercial desde hace apenas unos días. También AMIG está en la búsqueda de un comercial de ferretería y bricolaje en la zona de Lugo.
Más nombres del sector como Plabell Comercial, Suministros LaFermu, Prolians Metalco, Elektro3, Garsaco, Comercial Bresme, y grandes cadenas de construcción como BigMat u Obramat, tienen ofertas activas desde hace pocos días, fundamentalmente en las áreas de comercial.
En Ferretería O Grove, creemos que el talento no solo se encuentra en grandes empresas, sino que también florece en negocios familiares como el nuestro. Con tres años de experiencia, hemos demostrado que con pasión, dedicación y un profundo conocimiento del sector, podemos ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes.
Si bien entendemos la creciente demanda de profesionales en el sector, en Ferretería O Grove preferimos mantener un equipo reducido y altamente cualificado. Creemos que esta estructura nos permite ofrecer un trato más personalizado a nuestros clientes y fomentar un ambiente de trabajo más cercano y colaborativo.
Nuestra filosofía se basa en el respeto por el trabajador y en la conciliación de la vida laboral y personal. No creemos en la explotación laboral .