Inicio / Noticias / Sectoriales / Las empresas asociadas a Eskuin alcanzan en 2023 su récord de facturación
Eskuin alcanza en 2023 su récord de facturación.

Las empresas asociadas a Eskuin alcanzan en 2023 su récord de facturación

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

Las empresas asociadas a Eskuin alcanzaron una facturación de 455 millones de euros al cierre del 2023, registrando un crecimiento del 2,8 % respecto al año anterior. Esto supone, según explican desde el clúster de ferretería y suministro industrial, un récord histórico de facturación.

En cuanto al comportamiento de las ventas, podemos observar diferencias notables entre el mercado interior y el internacional. Las ventas en el mercado nacional aumentaron un 6,9 %, alcanzando los 222 millones de euros, mientras que las exportaciones disminuyeron un 0,9 %, con 232 millones de euros.

Analizando por sectores cliente en el mercado nacional, el sector industrial obtuvo el mayor crecimiento, con un aumento del 10,9 % respecto al año anterior, representando el 41 % de las ventas totales. La construcción, que constituye el 52 % de las ventas, experimentó un crecimiento del 5,5 %. Por el contrario, el sector agrícola, que representa el 8 % de las ventas, sufrió una disminución del 7 % debido a la sequía en varias regiones del país.

En cuanto a las exportaciones, la Unión Europea continuó siendo el principal mercado, abarcando el 75 % del total, seguido por América con un 12 %, Oriente Medio con un 6 %, África con un 3 %, Europa del Este con un 2 % y Asia y Oceanía con un 2 %.

Los principales destinos de exportación en 2023 incluyeron a Francia, que representó el 8,4 % de las ventas totales al exterior, seguida por Estados Unidos con un 6 %, Portugal con un 4,6 % y Alemania con un 3 %.

Según Pablo Izeta, presidente de Eskuin, el año 2023 destacó por un desempeño positivo en términos de cifra de negocio, a pesar de las preocupaciones iniciales sobre la alta inflación y la agitación en el escenario internacional. “Aunque el número de unidades vendidas y los márgenes experimentaron una ligera disminución, las cifras generales han remontado desde 2020, aunque durante el segundo semestre de 2023 experimentamos una leve desaceleración en las ventas”, asegura Izeta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio