Alcanzado el acuerdo para las tablas salariales del Convenio Colectivo para el Comercio del Metal de Madrid para el período comprendido entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024, según ha comunicado la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM).
En este acuerdo, se aplica la cláusula de revisión salarial contemplada, debido a la subida del IPC entre el 1 de abril y el 31 de marzo, y el posterior incremento salarial desde abril de 2023 hasta marzo del próximo año.
No obstante, desde AECIM recuerdan que las empresas pueden seguir aplicando el mecanismo de compensación y absorción hasta el 75 % del incremento salarial. Esta posibilidad, recogida en el artículo 12 del Convenio Colectivo, está supeditada a que los trabajadores cumplan las condiciones señaladas.
Antes de su publicación en el BOCM, la tabla salarial debe ser firmada por la Comisión Negociadora. Después, se remitirá a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid para el preceptivo control de legalidad.
A continuación, se detallan las tablas salariales que serán de aplicación una vez se completen los trámites pertinentes:

















