Inicio / Noticias / Sectoriales / Suministros Herco y Ferretería Aries, otra vez frente al agua: “La desesperación fue enorme cuando vimos cómo se inundaban las naves otra vez”

Suministros Herco y Ferretería Aries, otra vez frente al agua: “La desesperación fue enorme cuando vimos cómo se inundaban las naves otra vez”

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

Las lluvias torrenciales que descargaron este domingo sobre Zaragoza y su entorno han vuelto a golpear a Suministros Herco, cerrado este lunes 29 de septiembre por los daños sufridos, y Ferretería Aries. Dos años después de las inundaciones que arrasaron Cuarte de Huerva en el verano de 2023, ambas compañías se han visto nuevamente obligadas a detener su actividad y centrar sus esfuerzos en limpiar y recuperar sus instalaciones.

En la zona, el episodio ha dejado calles convertidas en ríos, garajes anegados y hasta 50 vecinos de Cuarte que tuvieron que pasar la noche en el ayuntamiento debido a los daños en sus viviendas. El Centro de Emergencias 112 Aragón gestionó 126 incidentes y recibió 1.664 llamadas en apenas nueve horas, lo que describe la gravedad de la situación.

“La desesperación es enorme”

Carlos Sánchez, gerente de Suministros Herco, describe a C de Comunicación la situación como una repetición de lo vivido en 2023: “Estamos todo el equipo intentando limpiar al máximo, por lo menos para poder abrir la tienda mañana. Han quedado afectados los 4.000 metros cuadrados que tenemos, con unos 40 centímetros de agua, la misma altura que la otra vez”.

Sánchez señala que han podido salvar parte de la mercancía almacenada en las primeras baldas y que los pedidos ya preparados saldrán en plazo.

Sin embargo, la recepción de nueva mercancía está comprometida y el servicio de atención al cliente depende de que puedan restablecer las líneas telefónicas y la informática. “La desesperación cuando vimos desde las cámaras cómo se inundaban las naves otra vez fue enorme. Pero vamos a poner todo el empeño en restablecer el servicio lo antes posible”, añade.

Aries, de nuevo muy afectada

Ferretería Aries también ha sufrido graves consecuencias. Aunque desde este medio no hemos podido contactar con Sonia Blasco, su gerente, el propio Carlos Sánchez comparte que el nivel de daño es similar o incluso mayor al de hace dos años, con las instalaciones seriamente comprometidas. En 2023, la empresa tardó semanas en recuperar la actividad debido al barro acumulado y al deterioro de la mercancía.

Valencia, en alerta pero sin daños

Estas lluvias y un aviso de emergencias en Valencia, han recordado a los momentos fatídicos de la DANA del pasado mes de octubre de 2024. En la Comunidad Valenciana, en las localidades más afectadas hace un año, algunas empresas confirman que, de momento, no han registrado daños. Eso sí, la experiencia anterior ha llevado a muchas de ellas a reforzar sus planes de contingencia.

Un reto recurrente

Tanto Herco como Aries afrontan de nuevo la tarea de recuperar la normalidad en el menor tiempo posible, ante unos fenómenos meterológicos que se han vuelto recurrentes y en un contexto en el que la continuidad del servicio es clave para mantener la confianza de sus clientes y proveedores.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio