Desde 2004, la ferretería Brifer se ha convertido en un referente en Albacete, gracias a la visión y el esfuerzo de sus fundadores, Ramón y José.
Tras el cierre de la Ferretería Hogar, donde trabajaron durante 18 años, Ramón y José decidieron aprovechar su experiencia en el sector y fundaron Brifer.
Se trata de un local de 150 metros cuadrados ubicado en Albacete que cuenta con un equipo de cuatro personas y donde se ofrece una amplia gama de productos, desde electricidad y fontanería hasta cerrajería, copia de llaves y mandos, además de algo de menaje.
“La prioridad siempre ha sido atender las necesidades diarias de los clientes con soluciones prácticas y un trato cercano que los hace sentir como en casa”, expone José a C de Comunicación.
Implementación del Kit Digital
Uno de los mayores desafíos que enfrenta Brifer es mantener un “stock óptimo dada la diversidad de productos necesarios” para satisfacer las demandas del día a día.
En cuanto al futuro, están trabajando en la implementación del Kit Digital, un proyecto subvencionado que les permitirá modernizarse y mejorar su presencia online.
Además, Ramón y José aseguran que lo que más diferencia a Brifer frente a la competencia es el compromiso de tratar los problemas de los clientes como si fueran propios, una filosofía que los ha mantenido firmes frente a las grandes superficies.
“Como en todos los sectores, el pequeño comercio no puede competir con grandes superficies”, asegura José.
Una ferretería independiente y bien valorada
Aunque no pertenece a ningún grupo o cooperativa, Brifer se posiciona como una ferretería independiente con una destacada reputación en Google.
Concretamente, cuenta con una puntuación de 4,7 y un total de 139 reseñas, fruto de la atención personalizada que ofrecen en su negocio, lo que la ha convertido en una de las ferreterías mejor valoradas de Albacete, según Google, tal y como ya publicamos en el ranking.
El sector de la ferretería enfrenta grandes retos, especialmente para los pequeños comercios que compiten con las grandes cadenas. Ramón y José también expresan preocupación por el relevo generacional, señalando que cada vez menos personas se animan a emprender en este sector.
No obstante, con su dedicación y un enfoque centrado en las personas, Ferretería Brifer se mantiene como un ejemplo de resiliencia en el comercio local, adaptándose a los tiempos y reafirmando su compromiso con la comunidad.