Lo que comenzó como una pequeña ferretería especializada en herrajes, de la mano de Manuel Varela, se ha convertido en un referente en todo lo que tiene que ver con cerraduras, bisagras y buzones, manteniendo siempre una filosofía de innovación y atención personalizada. Desde C de Comunicación hablamos con Alberto Varela, segunda generación y responsable actual de Ferrva, ubicado en Santiago de Compostela (A Coruña).
En el corazón del barrio compostelano de Vista Alegre, Ferrva ha sido sinónimo de calidad y confianza desde su fundación en 1975.
Este negocio comenzó como una pequeña ferretería especializada en herrajes, de la mano de Manuel Varela, y poco a poco se ha convertido en un referente que ofrece todo tipo de cerraduras, bisagras y buzones, manteniendo siempre una filosofía de innovación y atención personalizada.
Actualmente, Alberto Varela, el hijo del fundador, es quien continúa el legado de esta empresa y asegura a C de Comunicación que Ferrva “no para de crecer”.
“Somos una empresa que no para de crecer y que vende cerraduras, bisagras y buzones para toda España. Desde un inicio, la prioridad ha sido siempre la innovación, la especialización, la atención personalizada y la dedicación al profesional. Hoy en día, casi 50 años después y con la segunda generación familiar al frente del negocio, podemos decir con orgullo que seguimos la misma filosofía”
Alberto Varela
“Queremos continuar con la expansión comercial en Portugal”
Ferrva cuenta con un equipo de ocho profesionales que trabajan arduamente para ofrecer soluciones de alto nivel a sus clientes. Las principales familias de productos con las que trabajan son herrajes, guías para puerta corredera y cerraduras.
Aunque su actividad se concentra en un único punto de venta, su alcance traspasa fronteras gracias a su tienda online, un área que buscan seguir fortaleciendo.
Por otro lado, entre sus próximos proyectos destaca el aumento de las ventas por Internet y la expansión comercial hacia Portugal.
“Luchamos desde la proximidad y la profesionalidad”
El sector de la ferretería enfrenta grandes desafíos, como la competencia de las grandes superficies y el canal online. Para Ferrva, la respuesta está en la especialización y la cercanía con el cliente.
“Nuestra ventaja competitiva radica en el profundo conocimiento técnico de los productos y en ofrecer un asesoramiento técnico-comercial que las grandes cadenas no pueden igualar”
Alberto Varela
Además, Alberto hace mucho hincapié en la importancia que requiere actualmente la visibilidad para aumentar las ventas y el prestigio del negocio.
“No tenemos la visibilidad ni posicionamiento en el consumidor que pueden tener el canal online y las grandes superficies, pero luchamos desde la proximidad y la profesionalidad”
Alberto Varela
Asimismo, habla del problema de la falta de relevo generacional en el sector. “La falta de motivación, los bajos márgenes y la percepción de caos hacen que cada vez sea más difícil atraer talento joven”, asegura. Pese a esto, Ferrva apuesta por seguir adaptándose a los tiempos y mantenerse como un referente.
Buena calificación en Google
En el mundo digital, Ferrva también ha logrado destacar, ya que ha obtenido una calificación de 4,7 estrellas en Google y 282 reseñas, lo que la convierte en una de las ferreterías mejor valoradas de A Coruña.
Hoy en día, conseguir buenas calificaciones en Google es fundamental, ya que es una herramienta para atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Las reseñas positivas reflejan la calidad del servicio y generan confianza en potenciales compradores que buscan opciones confiables. Además, un buen posicionamiento online mejora la visibilidad de la empresa frente a la competencia y puede ser el factor decisivo para inclinar la balanza a favor de un negocio.
Desde sus humildes inicios hasta convertirse en un nombre reconocido en toda España, Ferrva ha demostrado que la combinación de tradición e innovación es la clave del éxito y continuará trabajando para mantener el legado familiar.