Inicio / Ferreterías / Las mejores ferreterías de España / Ferretería Barceló, el pilar ferretero de cuatro generaciones en Sástago (Zaragoza)

Ferretería Barceló, el pilar ferretero de cuatro generaciones en Sástago (Zaragoza)

Por Leyre EsparzaResponsable de contenidos del área de Ferretería y Bricolaje
Con raíces que se remontan a principios del siglo XX, Ferretería Barceló ha mantenido su legado en Zaragoza gracias a cuatro generaciones. Actualmente, son Francisca Ordovás Barceló y su marido, Jesús Cortés Rodrigo, quienes han tomado las riendas de este negocio familiar que es todo un referente en el municipio de Sástago.

En el pequeño municipio de Sástago (Zaragoza), Ferretería Barceló es mucho más que un comercio local, ya que refleja la dedicación y el esfuerzo de una familia que lleva más de un siglo sirviendo a su comunidad.

Desde 2014 es la cuarta generación, liderada por Francisca Ordovás Barceló y su marido Jesús Cortés Rodrigo, quien ha tomado las riendas para mantener vivo el legado familiar.

Echando la vista atrás, la historia de Ferretería Barceló comenzó con Eustaquio Barceló, bisabuelo de Francisca. Eustaquio estableció las bases de una tradición comercial que continuaron Ricardo Barceló, abuelo de Francisca, y posteriormente su madre y su tío.

El negocio ha pasado de ser un ultramarinos a convertirse en una ferretería con perfumería, menaje, droguería y floristería, lo que significa que la familia Barceló ha sabido adaptarse a las necesidades de su comunidad, vendiendo desde tornillos hasta plátanos.

“Mi tío se jubiló en 2014 y nos ofreció la posibilidad de continuar con el negocio familiar. Mi marido, afectado por la crisis en el sector de la construcción, y yo, que trabajaba en un puesto fijo de recursos humanos, decidimos aventurarnos y reconducir nuestro futuro laboral y personal”

Francisca Ordovás Barceló

“Intentamos tener de todo”

Ferretería Barceló es atendida únicamente por Francisca y Jesús, quienes combinan sus habilidades y esfuerzo para gestionar los aproximadamente 130 metros cuadrados de tienda y almacén.

El negocio pertenece a Ehlis-Cadena 88, lo que les permite ofrecer una amplia variedad de productos. Su catálogo incluye herramientas manuales y electroportátiles, además de cerraduras, fontanería y pequeños electrodomésticos, entre otros productos.

“Al tratarse de una tienda de un pueblo pequeño, intentamos tener de todo: tornillería, adhesivos, cerrajería, herramienta manual, electroportátil, accesorios para riego, electricidad, fontanería jardín… Siempre intentamos dar el servicio a nuestro cliente, sea empresa o particular”

Francisca Ordovás Barceló

Hablando de retos, para Francisca, tener que competir con gigantes del comercio electrónico como Amazon es uno de sus principales desafíos. “La comodidad de comprar desde casa y los precios que a veces ni siquiera nuestros proveedores nos aplican hacen que sea difícil competir. Por eso, nos esforzamos en ofrecer un trato exquisito y un asesoramiento personalizado”, explica.

Por otro lado, la responsable destaca la falta de tiempo en el día a día, lo que a veces puede suponer acumulación de pedidos. “Tener todo al día a veces parece misión imposible”.

La mejor ferretería de Zaragoza, según Google

A pesar de estar en un pueblo pequeño, Ferretería Barceló ha alcanzado un notable posicionamiento en Google, ya que cuenta con una puntuación de 4,9 y acumula 61 reseñas.

“Nos enteramos porque un proveedor nos llamó para darnos la noticia. Nunca hemos pedido reseñas, pero siempre respondemos a los comentarios de los clientes porque estamos muy agradecidos por su tiempo y apoyo”

Francisca Ordovás Barceló

Los comentarios que han depositado los clientes en Internet han convertido a Ferretería Barceló en la mejor valorada de Zaragoza, según Google, fruto del esfuerzo y dedicación de todos estos años.

Mirando al futuro, Francisca asegura que el objetivo continuará siendo el de acercar al cliente todas las novedades y ofrecerle la mejor atención. “Nos enorgullece mucho ser honestos con nuestros clientes, identificar sus necesidades y ofrecerles soluciones con los mejores productos del mercado”.

Por otro lado, aunque sus hijas aún son pequeñas, de 4 y 2 años, Francisca y Jesús no descartan que puedan continuar con este proyecto algún día. Mientras tanto, su prioridad es seguir ofreciendo la mejor calidad de productos y un servicio que marque la diferencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio