Ubicada en la provincia de Pontevedra, Ferreproxim Vigo se ha convertido en todo un referente en el sector ferretero desde su apertura el 28 de julio de 2015. "Para qué voy a pedir más a la vida, si la ferretería me lo da todo", declara Miguel Berbés, uno de los fundadores.
La historia de Ferreproxim Vigo está impregnada de esfuerzo y dedicación. Lo que comenzó como un sueño impulsado por la experiencia de Miguel Berbés Amoedo, quien inició su carrera en el sector ferretero a los 18 años, ha evolucionado en un exitoso negocio gestionado junto a su socia y esposa, Beatriz Hermo Fernández.
Miguel, tras doce años de trabajo en una ferretería y motivado por el deseo de su padre de verlo triunfar antes de su fallecimiento, decidió dar el paso y emprender su propio negocio. Junto a Beatriz, que se encarga de la administración y la planificación, han abierto una ferretería cuyos valores residen en el trato cercano y la atención personalizada.
Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio, Miguel y Beatriz trabajan mano a mano en su tienda. Desde su fundación, su filosofía ha sido clara: “Tú vende y lo demás déjamelo a mí”, es la frase con la que Beatriz, la “cabeza pensante” del negocio, ha guiado su crecimiento continuo.
Amplia gama de productos
En Ferreproxim Vigo, los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos del sector de ferretería y bricolaje, desde duplicado de llaves de seguridad y fontanería hasta herramientas eléctricas, iluminación LED, jardinería, mensaje, tornillería o pintura, entre otras. El equipo está siempre dispuesto a asesorar, ya sea de manera presencial, telefónica o incluso mediante videollamada.
Además, los dueños aseguran que conocen el funcionamiento de todos los artículos que comercializan en su negocio.
“Probamos previamente todos los productos antes de incluirlos en nuestro inventario y ofrecemos garantía post-venta, siempre pensando en darle una solución efectiva a todos nuestro clientes”, explica Miguel a C de Comunicación. Esto garantiza a los clientes “encontrar siempre el mejor equilibrio entre calidad y precio, gracias a proveedores exclusivos como Alfa Dyser“, expone.
Próximos proyectos
Ferreproxim Vigo tiene pensado ampliar su superficie en 70 metros cuadrados, donde incluirán nuevos lineales y una zona de descanso tipo show room para exhibir sus productos. Esta mejora responde a su misión de transformar el concepto tradicional de ferretería, creando un espacio más accesible y cómodo para sus clientes.
“Desde siempre hemos querido cambiar el concepto de esas ferreterías con masificación de referencias invendibles, con pasillos poco transitables con dificultad en el acceso y poco iluminados. El cliente necesita comprar sin agobios y que no se tropiece, para que pueda así centrarse en disfrutar de la visita pudiendo abarcar varios lineales con un sólo vistazo”
Miguel Berbés
Además, desde 2015, la ferretería forma parte de QfPlus, lo que les ha permitido optimizar su imagen de marca y recibir un apoyo técnico constante.
La mejor ferretería de Pontevedra, según Google
La calidad del servicio en Ferreproxim Vigo está respaldada por una puntuación de 5 en Google y cuenta con 1.000 reseñas, tal y como ya anunciamos en el ranking de las ferreterías mejor valoradas en Pontevedra.
Y, por si fuera poco, desde este medio también realizamos el ranking de las ferreterías mejor valoradas de España, donde Ferrepromix Vigo se ha alzado con la primera posición.
“Trabajamos día a día en la satisfacción plena de todos nuestros clientes y les invitamos a que lo dejen reflejado, para que otros nos puedan conocer y así elegirnos para todo lo que necesiten. De esta forma, sabrán que están en manos de profesionales”
Miguel Berbés
Para Miguel y Beatriz, cada comentario cuenta y responden personalmente a cada reseña, agradeciendo la confianza depositada en ellos y haciendo que los clientes se sientan parte de la familia Ferreproxim. “Sin ellos, nuestro éxito no sería posible”, relatan.
Desafíos y competencia en el sector
Lejos de ver a las otras ferreterías de la zona como competencia, Miguel prefiere hablar de “compañeros de sector”. Cuando no disponen de un producto, no dudan en recomendar a otro establecimiento, generando una red de apoyo mutuo que fortalezca a todos los negocios.
“Creo que es una forma de que el cliente se sienta agradecido y vuelva cuando necesite que le resolvamos otro problema, que al fin y al cabo es lo más importante”, explica Miguel.
Mirando al futuro y poniendo la vista en el relevo generacional, el matrimonio también está preparando a su hijo para continuar con el legado.
“A nuestro hijo no le decimos vamos a trabajar, le decimos que vamos a la ferretería a hacerle más fácil la vida a nuestros clientes y que gracias a ella tenemos todo lo que tenemos”.
Miguel Berbés