Desde este medio hablamos con José Luis Mármol Sánchez, quien fundó Ferretería Febrieste en Sevilla. "He sido manitas desde pequeño y decidí abrir un negocio relacionado con una de mis pasiones, el bricolaje".
Corría el año 2015 cuando Ferretería Febrieste abrió sus puertas en la calle Kabul de Sevilla. Se trata de un negocio que cuenta con una superficie total de 50 metros cuadrados, pero bien aprovechados, tal y como revela su responsable, José Luis Mármol.
“He sido bastante manitas y autodidacta desde pequeño, ya que realizaba todas las reparaciones de mi casa. Cuando me quedé en desempleo, quería montar un negocio relacionado con una de mis pasiones, que es el bricolaje. Además, mirando en el barrio donde yo residía, observé que había carencias de determinados servicios. Entonces me informé, me formé y decidí cubrirlas con mi ferretería”
José Luis Mármol
Según explica José Luis, la ferretería cubre todas las necesidades de sus clientes.
“Se puede decir que mi ferretería no está especializada en ninguna familia concreta, ya que dispongo de todo lo que mis clientes me demandan. No obstante, si tengo que destacar algo, sería nuestro servicio de cerrajería, puesto que hacemos todo tipo de llaves y también afilados industriales, entre otras muchas cosas”
José Luis Mármol
La formación, una tarea pendiente
La falta de formación especializada en el sector de la ferretería y bricolaje es un problema que afecta, tanto a los empleados como a los clientes. A menudo, los trabajadores no reciben la formación adecuado sobre el manejo de herramientas, productos técnicos o soluciones específicas, lo que limita su capacidad para asesorar correctamente al cliente y garantizar un uso seguro y eficiente de los productos.
“Uno de los principales retos es la falta de personal cualificado para la atención. Los/as ferreteros/as no sólo tenemos que tener conocimiento en ventas, también tenemos que entender de otras muchas disciplinas y ahí viene el problema. Además, creo que el personal de la ferretería también debe tener capacidad de resolución de problemas y conocimientos en diferentes sectores profesionales”
José Luis Mármol
La mejor ferretería de Sevilla, según las reseñas de Google
Este negocio se ha diferenciado del resto de ferreterías de Sevilla gracias a su trato personal y cercano con los clientes.
“Intentamos ofrecer soluciones prácticas a todos los problemas con los que vienen los clientes. Podemos decir que intentamos que sean ellos los que realicen los trabajos de manitas en sus propias casas”
José Luis Mármol
En la era digital actual, las reseñas en Google se han convertido en uno de los factores más importantes para el posicionamiento de cualquier negocio, especialmente en sectores tan competitivos como este. Las opiniones de los clientes no solo influyen directamente en la toma de decisiones de los nuevos compradores, sino que también mejoran la visibilidad de un negocio en los resultados de búsqueda.
Hace unas semanas publicamos un ranking con las ferreterías mejor valoradas de Sevilla, según las opiniones de Google y Ferretería Febrieste se colocó en la primera posición, gracias a una puntuación de 4,9 y a acumular un total de 248 reseñas.
Dada la buena atención al cliente, la acumulación de valoraciones positivas y la capacidad de escuchar y responder a sus clientes, Ferretería Febrieste ha logrado diferenciarse de su competencia y consolidarse como la ferretería de referencia en Sevilla.